Finjamos que ya nos conocemos

No soporto que nuevas personas se crucen en mi vida. Puedes pensar que ya he perdido la poca fe que tenía en el ser humano, pero he de advertirte que no se trata de eso. Mi reticencia a abrirme a nuevas amistades radica en la violencia que me provocan los primeros minutos. Haces todo lo posible por agradar a la otra persona, despliegas uno a uno tus encantos en un patético intento por resultar simpático. Lo peor de todo es que tu interlocutor se empeña también en abrazarse a esa estrategia. Al final, lo único que resta son dos humanos que han perdido todo el encanto buscando ser aquello que nunca han sido.

Por eso, finjamos que ya nos conocemos. Mintámonos con maestría y sin ningún tipo de rubor. Imaginemos que somos viejos amigos, que ya nos lo hemos dicho todo, que nos hemos enfadado y reconciliado en decenas de ocasiones, que incluso nos hemos enamorado y que nos hemos prometido la luna en noches interminables. Finjamos con todas nuestras fuerzas que somos dos fragmentos de un mismo todo, las dos únicas piezas de un puzzle, la cara y la cruz de la misma moneda. ¿Por qué no? De todas maneras acabaremos siendo tú y yo, dos barcos a la deriva que un día se cruzaron y que, tarde o temprano, buscarán su propio puerto.

Finjamos que nos conocemos y evitemos los circunloquios de dos almas que se buscan y temen romper el hielo. Si fingimos que nos conocemos, no habrá miedo al rechazo y, ni tú, ni yo, temeremos hipotecar palabras pronunciadas demasiado pronto o abrazarnos a adjetivos que huyen en busca de mejores sustantivos. Evitaremos caer en la tentación de fingir entusiasmo cuando uno de los dos explique algo aburrido. Los silencios ya no resultarán incómodos. Podremos estar uno al lado del otro, sin dirigirnos una sola palabra y sin pensar que el otro espera que digamos algo para no parecer antipáticos. Por favor, sólo te pido que finjamos que ya nos conocemos.

Deixa un comentari

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s