Carta al consejero de sanidad madrileño

sanidad

Estimado, o no, consejero de sanidad:

Te escribo agradecido por el consejo que le has dado a todos los madrileños: “pidiéndole salud a la Virgen le ahorraremos dinero a las arcas públicas”. Como consejero de sanidad especializado en recortes y privatizaciones, es el mejor consejo que podías dar. Imagínate, por ejemplo, que un creyente tiene una enfermedad chunga. Si finalmente se cura (gracias a esa cosa tan inútil llamada medicina) reforzará sus creencias. Y si no se cura… bueno… si no se cura no tendrá muchas ganas de demandar a la Virgen. A no ser que exista en el cielo algo parecido a una oficina del consumidor. Lo cual dudo, teniendo en cuenta el poder infinito que tiene el servicio de atención al cliente de algunas compañías de móviles que, para darte de baja, te piden incluso análisis de orina.

Otra duda me asalta: ¿los catalanes le podemos pedir salud a la Moreneta o a ella, como a la conselleria de sanitat, también le han recortado los recursos?

Más dudas, me asaltan. Si la Virgen es la encargada de preservar la salud de los madrileños, ¿no sería buena idea ahorrarle dinero a las arcas públicas prescindiendo de tu sueldo? En casos de intervención divina, no sé qué pinta un consejero sin superpoderes. Vamos, que eres más inútil que un alcoholímetro para Miguel Ángel Rodríguez.

Sin embargo, leo tu frase de nuevo y quizá el subtexto permita entender que eres un ateo en las filas del PP. “Pidiéndole salud a la Virgen le ahorraremos dinero a las arcas públicas”. ¡Ah, claro! Si estás enfermo, pero que muy enfermo, puedes ahorrarte cualquier esfuerzo terapéutico con costosos medicamentos y noches en hospitales públicos con el nada oneroso acto de rezar. Si la Virgen no está por la labor de hacer de doctor House y el paciente se muere… atención redoble… prrrrrrrrr… ¡¡¡las arcas públicas salen beneficiadas!!! Eh, pillín. Ahora te entiendo. Espero que tu ejemplo no cunda porque ya me veo a todos los responsables de sanidad del mundo pidiéndole salud a Buda, a Mahoma… En fin, no sé qué serán capaces de hacer los fans de Justin Bieber. Pueden acabar pidiendo que cante bien.

Em pots seguir al Twitter: @alexsocietat i també al Facebook

One comment

  1. beilen

    Sí, totalment d’acord amb el “Consejero” monguer: anar a resar enlloc d’anar a l’hospital estlviaria diners i, encara que ell no ho digui, de pas augmentaria els ingressos de l’Esglèsia Catòlica, tant minvats ells des de l’inici de la crisi… oh, wait!!!…

    Però podrien haver donat exemple, per exemple, amb la Cifuentes deixant-la tirada al mig del carrer quan es va “estampar” amb la seva moto l’any passat i posant-li al voltant un parell d’espelmes i una “estampita”.

    O seguir amb la mateixa Cifu, fent que anès a resar a l’esglèsia del “Valle de los Caídos” en lloc de portar-la a recuperació. Per cert, m’agradaria saber quant ens ha costat a tots l’estada a l’hospital, els medicaments, l’atenció mèdica i el tractament per la seva recuperació d’aquesta individua que, no oblidem, pertany a la banda criminal que tant defensa la medicina pública, i quant ha pagat ella.

    O, en lloc de repatriar al cura Pajares infectat d’ebola, gastant no sabem quant (una altra vegada) i posant en perill la salut de la població, l’haurien d’haver dit que resés: desprès de tot ell era de la professió i tenia línea directa amb el Boss, encara que sembla que va fallar la comunicació.

    Solament tres exemples.

    Però el pitjor és que és aquesta xusma nacionalcatòlica la que està al “Gobierno” (encara que està molt clar que ells no ens governen. Vergonya.