Carta a Pedro Sánchez (aka “el guapo”)

sanchez 2

sanchez1

Estimado, o no, Pedro Sánchez (aka “el guapo”).

Se me ocurren muchas preguntas para hacerte: ¿dónde está la izquierda española?, ¿en qué punto de la historia el PSOE se convirtió en el PSOEZ? Pero la más importante de todas: ¿por qué llamaste al “Sálvame” si la trayectoria del PSOEZ de los últimos años se parece más al “Ahora caigo”?

Sé que muchos te ven como una versión renovada de ZP, una especie de sociaguapete que va a devolver al partido la posibilidad de gobernar. En fin, no nos precipitemos. No PODEMOS precipitarnos con esos juicios. La gobernabilidad de España no resulta sencilla en estos tiempos de incredulidad, decepción y cabreo generalizado. Hace falta algo más que un cabello sedoso y un cutis firme. Hace falta, sobre todo, tener un programa realista que recupere la confianza de los votantes de izquierda de toda la vida y de los indecisos. Pero claro, de momento, tus ideas se traducen en tres grandes momentos:

  1. Aliarte con Rajoy para perder los votantes socialistas catalanes sin los cuales jamás podrás gobernar (fail estrategy).

  2. Llamar al Sálvame para contarle tus penas a Jorge Javier Vázquez (choni estrategy).

  3. Prometer funerales de estado a quienes no quieren morir (LOL strategy).

Pues eso, una estrategia choni y errática que nos promete carcajadas a costa del Toni Cantó socialista.

Respecto a la “fail estrategy”: ya podéis venir a la fiesta de la rosa de Gavá y poner un millón de capullos en vuestras manos, ya podéis fingir que Iceta y tú tenéis la genialidad de los Hermanos Coen cuando en realidad parecéis los Hermanos Calatrava, ya podéis hablarnos de democracia cuando impedís que los votantes que queréis que os voten no puedan votar cuando quieren votar, el futuro que os queda en Catalunya se llama 5,8%. Es decir, de cada 100 votantes, unos 6 están dispuestos a daros el voto. No podéis ni hacer un partido de Fútbol 7.

Respecto a la “choni estrategy”: ¿quién te asesora? ¿Belén Esteban? Lo que necesitas son votos, no bótox.

Respecto a la LOL estrategy: si quieres evitar una inundación en tu casa, lo que haces es cambiar las cañerías viejas. Es imposible que tengas futuro como fontanero si lo que prometes es un maravilloso conjunto Veleda con cubo y mocho para fregar. Causa-efecto, amigo. Lo que debes hacer es desarrollar políticas que eviten los funerales. Ya sé que has rectificado pero, tal como están las cosas, eso es precisamente lo que no quiere la gente: políticos que la cagan y piden perdón. Más que nada porque hay excedente.

Em pots seguir al Twitter: @alexsocietat i també al Facebook