Mariano Rajoy: “no me entero de na”

rajoy

Estimado, o no, Mariano Rajoy:

Como te veo más lleno de dudas que Hamlet en una fiesta de fantasmas, he decidido echarte una mano. Dices que no sabes muy bien quién manda en Catalunya. La respuesta es: depende. En casa manda mi hija. Ella coge el mando a distancia y, a partir de ese momento, eres consciente de que te tienes que tragar Doraemon, te guste o no te guste. Le he dicho que la denunciaré al Tribunal Constitucional pero me responde que, como catalán, lo tengo muy chungo con sus señorías. Que, a lo sumo, pueden suspender mi mando a distancia hasta que les salga de sus gónadas constitucionales. Bueno, pues ya sabes quién manda en mi casa. Aunque, a lo mejor, lo que quieres saber es quién manda en el Parlament. Pues nada, allí manda la mayoría parlamentaria que, casualmente, representa el deseo de la mayoría de catalanes. He oído que lo llaman democracia pero últimamente ya no estoy seguro de nada. Mira si es raro este país que de la crisis del ébola se ocupa la vicepresidenta del gobierno y no la ministra de sanidad. Es raro, ¿no? Con lo bien que lo ha hecho todo, parece extraño que Ana Mato no opte al Nobel de Medicina.

Yo lo que en realidad pienso es que te interesa saber más quién no manda en Catalunya. Pues no mandan ni el PP, ni Ciutadans y, mucho menos, esa asociación de amigos de la fraternidad universal autollamada Societat Civil Catalana, que reparten más abrazos que los Teletubbies, pero tienen menos seguidores que Camela en el Primavera Sound.  Me han dicho que la próxima manifestación la harán en Catalunya en Miniatura para aparentar que son muchos más… y altos de la hostia.

En fin, yo creo que es importante que sepas quién manda en Catalunya. Te lo diré bajito para que no nos oiga la Camacho y se despierte de su sueño: en Catalunya manda la gente. Bueno, esa es mi opinión. Ya sé que en Madrid os pensáis que Mas es una especie de supermán renacentista y que TV3 emite ondas cerebrales que hipnotizan a la población pero, la realidad, es que en Catalunya, por fin, manda el pueblo. Bueno… también un poquito los bancos, las multinacionales, la troika, las suegras… Otro día ya te explicaré lo que es el pueblo. Ahora tengo ganas de reírme. Al parecer hoy han hecho un casting de zombies en Montjuïc y quiero ver las fotos.

Em pots seguir al Twitter: @alexsocietat i també al Facebook