Juego de Trolls

pujol

Estimado, o no, juez Pedraz:

Me parece genial que hayas ordenado el registro de la casa de Oleguer Pujol y que todos los medios de comunicación nos hayan podido ofrecer el espectáculo. Sin embargo, creo que se quedaron cortos en su despliegue informativo. Lo digo sin ironía… creo. Eché de menos ver a Susanna Griso haciendo un debate en directo con Albert Rivera y el resto de tertulianos profesionales allí, en la calle, con sus sofás de diseño y su pluralismo habitual. También lamenté no ver a Marhuenda o a Inda dando un paseo con una bolsa de basura en la mano, como si fuesen unos vecinos más que buscan el contenedor más cercano para, de paso, cotillear un poco y poner cara de gatito de Shrek con la intención de que Susanna Griso les invite a unirse al debate tertulianario (que, como sabes, es el que ha sustituido al parlamentario).

De hecho, propongo una idea televisiva que podría ser de gran impacto. Consistiría en hacer una serie de docushows basada en registros semanales, eso sí, en hora de máxima audiencia y en los domicilios de Blesa, Bárcenas, Rato, Acebes, Matas, Jordi Cañas y todos los imputados en casos de corrupción. Lo podría presentar la misma Susanna Griso que, como es catalana, le daría cierto morbillo al asunto. En las redes sociales tendrían su espacio los tuiteros más demócratas para hacer hashtags que rimaran con catalufa, polaca, etc. Todo de muy buen rollo… como siempre.

Visualmente sería muy brillante: policías con chalecos reflectantes, perros policía con collares reflectantes, triángulos reflectantes, vehículos con luces reflectantes, la calva de Jorge Fernández-Díaz… Es que me lo imagino y pienso en shares del 80%. Veríamos a los policías salir con cajas de cartón, rostros serios, enjutos… Veríamos también a Pablo Iglesias gritando consignas en contra de la casta, a Marhuenda y a Inda haciendo doble turno, a Albert Rivera haciendo triple turno y firmando camisetas con hashtags chulos tipo #PujolEnsRoba… En fin, esta serie se podría llamar Juego de Trolls.

Piénsatelo, ya sé que es complicado hacer ese tipo de registros en la casa de Blesa and Company, que no estaría bien visto en este país en el que todos los imputados son “iguales” pero estoy seguro que lo petarías más que Master Chef y Gran Hermano juntos. Por cierto, ¿no se podría hacer un Gran Hermano de chefs en la cocina de la cárcel? ¿Sabes si a los peperos se les da bien lo de cocinar o sólo los platos con chorizo? Piénsatelo bien.

Em pots seguir al Twitter: @alexsocietat i també al Facebook