Santa tierra de España. Festival del Humor (I)

espac3b1a

M’acaba d’arribar a les mans un llibre que em promet moltes estones de joia i xerinola. El seu títol sembla escrit per un addicte a la MDMA: SANTA TIERRA DE ESPAÑA. EXALTACIÓN DE LA HISTORIA PATRIA. I és que, si obres el llibre i comences a llegir, trobes material per a diverses temporades de Breaking bad.

Començaré per on s’ha d’iniciar qualsevol text escrit per un fatxa: pel final. I és que un fatxa és com un partit de bàsquet. El més interessant és el seu darrer minut.

Bendita tierra de España, en lo material y en lo espiritual; en cuerpo y alma toda ella magnífica y con el marco adecuado a su grandeza.

Permeteu-me que recordi aquella frase de l’APM: sort que em prenc la pastilla abans de vindre.

Así, es museo vivo de flora y fauna; donde brilla mejor que en parte alguna la luz del sol; nación de aire y agua saludables (aire saludable? Are you kidding?); de huertas y vides olorosas; de montañas que quieren escalar el cielo y de llanuras infinitas como el ideal de sus moradores; selvas frondosas (suposo que no fa esment al bigoti del caudillo), valles fecundos y de una variedad única que esperan los medios y atenciones necesarias para ser más visitados y conocidos; ríos caudalosos, como el Ebro, señalando más rutas Mediterráneo adelante, y ríos de la Meseta, insistiendo en los caminos atlánticos, y el Guadalquivir insistiendo en las rutas que nos unen a Roma.

Pel que sembla, al seu autor, José Muntada, li agrada allò d’insistir. Però algú li hauria de portar d’excursió a la desembocadura d’un riu.

Tierra de los bienes mejores, es decir, de militantes religiosos y seglares, esforzados y duros como el acero de las espadas de Toledo; tierra de sabios y de artistas que han dado al mundo los libros mejores, profundos y bellos, en una lengua sonora, firme y clara, hecha para hablar con Dios.

El castellà és una llengua per parlar amb Déu? Una llàstima que tardés tant en néixer Fedeguico Jiménez Losantos que ja de petit deia: jeguguito de mi vida, edes niño gomo yo, pog eso te quiego tanto y te doy mi cogazón.

Y envolviendo a España entera, el perfume de sus tres devociones fundamentales: la adoración de la Eucaristía, la defensa de la Inmaculada Concepción de la Virgen María y el acatamiento inquebrantable a Su Santidad el Papa. Así desde las primeras centurias cristianas, hasta la Cruzada Nacional, hasta la consumación de los tiempos.

Que aixequi la mà qui s’hagi acollonit ara mateix. Ei, però no tots alhora. Oloreu, oloreu, que ens envolta el perfum de tres devocions fonamentals: la corrupció, la demagògia i l’adoctrinament.

Por eso debes poner a España a la altura de tu corazón y luchar y trabajar por ella como lo hicieron sus hijos inmortales, que son el asombro de las naciones.

Els hi falta dir: tu treballa, treballa, que jo com a guanyador de la guerra m’aniré a caçar, a pescar i a tocar-me els ous (un en el cas del Franco) mentre tu et trenques l’esquena per quatre duros “por amor a Ejspaña”.

Tú eres español y por ello te nutres de la seriedad y hombría castellanas, del fervor y sagacidad de gallegos, aragoneses y navarros; del criterio y voluntad de catalanes, vascos y astures; de la alegría y fertilidad del Sur y de Levante: del alma entera de un pueblo que dió, ha dado y seguirá dando su sangre caudalosa para la defensa de las mejores causas.

Ei, tenim criteri i voluntat. Criteri per dir ja basta i voluntat per engegar-los a prendre pel… referendum.

Por eso , dondequiera que estés, hijo mio, entrégate al servicio y al sacrificio de España, estima y practica sus tradiciones, hónrala con tu conducta católica, cree en el despertar del Imperio en este amanecer de la Victoria; cumple los deberes de militante en guardia eterna; defiende el honor y la justicia de tu Patria, que están representados en los colores rojo y amarillo, esto es, en la sangre y el oro de tu bandera; sé español de cuerpo entero, que defiende a España ardientemente, bajo una lluvia de balas, si fuera preciso, como defenderías a tu madre, si la insultasen.

Ho sento però si no em prenc el Primperan crec que deixaré el teclat de l’ordinador fet una merda. Español de cuerpo entero?

Ei, ara ve el millor! Tapeu-li les oïdes al Furby!

Con todas las veras de tus alma, ama este viejo solar; siente la impaciencia por mejorarlo; vela por tu Patria; sostiene su hogar inmortal; vive esta alborada del Imperio.

Y cuando escuches o leas las gestas de esta santa tierra, o contemples los mares, el campo y el cielo de la misma, u oigas tan sólo pronunciar el nombre de tu Patria, salte de gozo tu corazón, y, brazo en alto, esto es, abierta y noblemente, grita como un enamorado:

 ¡ESPAÑA ES MÍA!

Ho enteneu ara? Espanya és seva! Per aquest motiu, ara mateix us dic: salte de gozo vuestro dedo corazón, y, brazo en alto, elevadlo al cielo mientras encogéis el resto de vuestros apéndices digitales y gritad: ANEU-VOS A PRENDRE PEL…

Em pots seguir al Twitter @blogsocietat i també al Facebook