PTOE: Partido Teletubbie Obrero Español

PTOE

Estimado, o no, Pedro Sánchez (also known as Pedro, el Guapo):

Te escribo para recomendarte alguna bebida energética, de esas que circulan por los aparcamientos de los after hours cuando se activa en el cuerpo la app de los bajones. Y es que te veo flojito, falto de fuerzas, como Superman tras un chute de kriptonita. No me explico que, tras la tan cacareada renovación del socialismo español, éste se haya puesto en manos de Mister Soft. ¡Hay Teletubbies con más agresividad! ¿No has visto acaso a Tinky Winky cuando se tropieza con una flor? ¡Esa cara de violencia en vena, esa fiereza en su piel violeta, esa cabeza con forma de abrebotellas que parece dispuesta al botellón más desenfrenado! ¡No te pido que le des un par de hostias a Rajoy (bueno, déjame que me lo piense) pero, al menos, que se note que eres el líder de la oposición!

No dejan de aparecer titulares en los periódicos sobre la corrupción entre los peperos. Llegará un momento en el que la noticia será que actúa con honestidad algún cargo designado por el gran headhunter que es Rajoy. Y mientras, ¿tú que haces? Ah, sí, acostarte ideológicamente en la misma cama que Mariano cuando se trata de no dejar votar a los catalanes. Uy, sí… socialista… Uy, sí… de izquierdas… Uy, sí… la autodeterminación de los pueblos… ¡Ista, ista, ista! ¡España socialista! ¡Esto es lo que pasa por un gobierno facha! Me temo que estas canciones están más pasadas de moda que “El tractor amarillo”.

Quizá no metáis caña porque estáis perfumados con la misma colonia que el PP: eau de merde (presuntamente, eso sí). Operación Campeón en Galicia, ERE’s de Andalucía, Ibiza centro, caso Unión en Lanzarote, caso Pretoria en Catalunya… Pues eso, que tenéis la misma credibilidad que Florentino Pérez presidiendo una peña del Barça.

Y ahora viene Podemos. Que, por cierto, todavía no sabemos si pueden o si podan. Y, si es en el caso de podar, a qué altura del arbusto lo harán. Lo que está claro es que más allá de Pablo Iglesias y de Íñigo Errejón (tertulianos multiuso) nadie sabe quiénes son. Eso sí, muchos ciudadanos están dispuestos a votarlos. No se ha visto semejante fe desde que la profesora de Kiko Rivera le aconsejó leer buena literatura.

En fin, Pedro, estoy haciendo muchas fotos mentales estos días. Quiero que, cuando sea un abuelo cascarrabias y desmemoriado, aún pueda decirle a mis nietos que una vez en nuestro estado vecino hubo socialismo. Que hubieron personas que creyeron en utopías, aunque sus dirigentes fuesen por otro camino. Que creyeron en la libertad, en la igualdad, en la justicia social. Que pensaron que podían cambiar el mundo, antes de que el mundo les cambiase a ellos.

Em pots seguir al Twitter: @alexsocietat i també al Facebook