Parchís

2ca83e8f6f

  • Ficha roja: Os anuncio que quiero dejar de jugar con vosotras.

  • Ficha amarilla, azul y verde: ¿Qué?

  • Ficha roja: Sí. Ya no quiero jugar más.

  • Ficha amarilla: Pero eso no es posible. La unidad del parchís es indivisible.

  • Ficha roja: ¿Perdón?

  • Ficha amarilla: Hace mucho tiempo que jugamos juntas y no entiendo por qué te quieres ir ahora. Nos hemos divertido mucho.

  • Ficha roja: Bueno, de esa clase de diversión ya hablaremos algún día. Me quiero ir y punto. No creo que te deba dar muchas explicaciones.

  • Ficha amarilla: ¿Pero dónde vas a ir?

  • Ficha roja: Pues con otras.

  • Ficha amarilla: Mira, rojita, las normas están para cumplirlas. No puede ser que te saltes así como así las normas del parchís. Mira tu DNI de ficha de parchís.

  • Ficha roja: ¿Me hablas de normas? ¡Pero si tú eres la primera que te las saltas! ¡Cada vez que matas una, cuentas treinta! ¡En realidad, haces trampas al contar cuando te conviene! Antes has matado con un cinco a la ficha azul y te había salido un cuatro.

  • Ficha azul: ¿Qué?

  • Ficha roja: Lo siento, no te he dicho nada porque pensaba que ya te parecía bien.

  • Ficha amarilla: No es cierto. Yo siempre cumplo el imperio de la ley.

  • Ficha roja: ¿El imperio de la ley? Ahora de qué palo vas, ¿de Harry el sucio? Mira, me quiero ir y no tengo que dar más explicaciones.

  • Ficha amarilla: Pero las reglas del juego no son esas.

  • Ficha roja: Veo que no me has entendido. Lo que voy a hacer es jugar con mi propio tablero. Voy a proclamar una DUI.

  • Ficha amarilla: ¿Una DUI?

  • Ficha roja: Sí. Una Declaración Unilateral de Iros a tomar por saco.

  • Ficha amarilla: Ja, ja. Muy graciosa. ¿Y con quién jugarás? ¡Nadie te querrá! ¡Vagarás por el espacio buscando jugadores!

  • Ficha roja: Todo el mundo aquí sabe que hacéis trampas. Estoy segura que con un nuevo tablero y respetando las reglas, no las vuestras, sino las verdaderas reglas, encontraré a muchos que quieran estrenar mi tablero. El vuestro es viejo y apenas se ven los colores.

  • Ficha amarilla: Pero no te puedes ir por las buenas. Deberemos decidirlo entre todas.

  • Ficha roja: ¿Qué? ¿Qué me estás diciendo? ¿Estoy condenada de por vida a jugar con vosotras? Yo me largaré cuando quiera. Nada más faltaría.

  • Ficha amarilla: Votemos todas.

  • Ficha roja: ¡Y una mierda! Yo voto que me voy. Adiós.

  • Ficha amarilla: ¡Te haremos boicot!

  • Ficha roja: De acuerdo. Pero la cuenta del bar la pagáis entre todas vosotras.

Em pots seguir al Twitter: @alexsocietat i també al Facebook