Yo ya he “senado”, gracias

senado

Estimado, o no, gobierno (por llamarlo de alguna manera):

No sé si os ha llegado a través de las redes sociales la juerga que se ha montado en Barcelona ante la noticia de que queréis trasladar a nuestra ciudad el Senado. Ha sido increíble. Nunca había visto nada igual. La gente ha salido a la calle a celebrarlo como si el Barça hubiese ganado veinte Champions a la vez. Todo el mundo se abrazaba, se daba besos, la gente lloraba. Ya no queda ni una estelada en los balcones. De hecho, ya no queda ningún independentista. El grito “in, inde, independència” se ha transformado en un “sí, sí, sí, el Senado ya es aquí”. ¡Qué felicidad! ¡Qué alegría! La Assemblea Nacional de Catalunya y Òmnium Cultural ya preparan los actos de bienvenida a los senadores. Vamos a montar una S por las calles de Barcelona para semejante ocasión. Pero esta vez formaremos la bandera de España. ¡Me hace una ilusión! Si es que, ¿quién va a querer independizarse si trasladáis el Senado a Barcelona? Tanta tontería con el federalismo y la reforma de la Constitución, cuando lo que realmente pedíamos los catalanes era tener a los senadores cerca. ¿Por qué no se os había ocurrido antes?

Ya sólo nos queda por saber dónde ubicar el Senado. Si por mí fuera lo ponía en medio de la plaza Francesc Macià. Lo bonito que sería ver cómo entran los senadores para no volver a salir nunca más. Y es que hay que tenerlos de acero para cruzar a pie semejante rotonda del demonio. Ya es imposible en coche, imaginaros andando.

Otra posibilidad sería en el laberinto de Horta. Aire limpio, un jardín bonito y, sobre todo, un maravilloso laberinto. Si Monago quiere salir corriendo para trajinarse a su novia, al menos que se lo curre un poco. También situar el Senado dentro de un IKEA sería una buena solución. De allí sí que no sales jamás. Conozco a una familia que lleva en el de Badalona desde el 2012 sin poder encontrar la salida. Aunque, total, si se han de encontrar a García Albiol, mejor quedarse dentro.

En fin, qué ganas tengo de ver a los senadores por aquí. ¡Qué ilusión! Bueno, os dejo, voy a guardar l’estelada y la camiseta de la V en el armario. Con esta noticia tan esperada ya no hace falta que Carme Forcadell nos convoque a todos para hacer un mosaico en el Pedraforca o un gigaselfie de 2 millones de personas que saltan a la vez mientras forman en el aire la senyera. ¡Sí, sí, sí, el Senado ya es aquí!

Em pots seguir al Twitter: @alexsocietat i també al Facebook