Carta a Ana Mato

ana mato

Estimada, o no, Ana Mato:

Me encanta el olor de la dimisión de una ministra del PP por la mañana. Huele a… victoria. Que bajéis de los cielos de la autocomplacencia suena realmente extraño. Sobre todo en ti, que se te aparecen Jaguars en el garaje sin que te enteres. Te puedo asegurar que, en mi caso, notaría algo raro. Y eso que mis conocimientos sobre mecánica no llegan más allá de cambiar una rueda (¿es eso redondo y negro que da vueltas?).

Pero, como me gusta hacer leña del árbol caído (soy así de cabrón), déjame que te recuerde una frase que me llegó al alma y que ha hecho que cuestione mi patético modo de vida. Decías que tu momento preferido del día es… atención, redoble de tambor… PPrrr… PPrrr… PPrrr… Gürteeeel “POR LA MAÑANA, CUANDO VEO CÓMO VISTEN A MIS NIÑOS”. ¿Se puede ser más pija? Oh my god! Ups, perdón. Oh my god es una frase pija, ¿no? La cambio: mecagunlamarequeemvaparir!!!

En tu favor, te he de decir que, al menos, tu frase traduce cierta ternura maternal. Podría haber sido peor:

  • Mi momento preferido del día es cuando veo brillar mi bolso Louis Vutton en el asiento del Jaguar que no tengo.

  • Mi momento preferido del día es cuando me ponen laca mientras mi criada filipina me masajea los pies.

  • Mi momento preferido del día es cuando intento pronunciar otorrinolaringología sin que se me corra el rimel de la risa que me da.

  • Mi momento preferido del día es cuando en una fiesta infantil veo volar confeti mientras Rajoy hace de payaso… aún más.

  • Mi momento preferido del día es cuando Soraya y yo vamos a una fiesta con el mismo vestido y parecemos “Tip y Coll”.

Como ves, el patetismo de tu frase podría haber roto todos los récords.

¿Y ahora qué? Hasta que te hagan asesora de alguna empresa hidroeléctrica tendrás tiempo de vestir a tus hijos. ¿Lo sabrás hacer sola? ¿Y a qué dedica el tiempo una pija como tú sin un cargo que llevarse a la cuenta corriente? Antes, al menos, calentabas el culo en tu sillón de ministra. Mira, si te sientes sola siempre te puedes comprar un perro para que te haga compañía. Lo único que te pido es que no le llames Excalibur.

Em pots seguir al Twitter: @alexsocietat i també al Facebook