El discurso de Rajoy en Barcelona #VincDelFutur

rajoy amb barretina

Benvolguts lectors del blog Societat Anònima: vinc del futur per explicar-vos com serà el discurs de Rajoy a Barcelona.

Estimados catalanes:

Estoy aquí para deciros cuatro cosas. No me pidáis cinco, porque después hacéis rimas. Lo que os decía, estoy aquí para deciros cuatro cosas. La primera es que me gustan los catalanes porque hacen cosas. Bueno, no todas las cosas que hacen los catalanes me gustan. Por ejemplo, las “butifarras con monchetas” las encuentro un poco pesadas y las cremas catalanas son natillas, por mucho que lo discutáis. Fin de la cita.

Tampoco me gusta que hagáis consultas que son referéndums y más si les llamáis procesos participativos por mucho que no tengan ningún valor jurídico. Porque, por eso, nuestros amigos del “costitucional” han impugnado esta butifarrada del 9 de noviembre: porque no tiene valor jurídico. Si tuviera valor jurídico nos hubiésemos querellado contra Mas. Ups, ¿he dicho hubiésemos? No, amigos, han sido los fiscales, lo juro por Snoopy. Bueno, lo que decía, las urnas las ponemos nosotros. Y será cuando hayamos encontrado a algún familiar del coletas que no pague las multas de tráfico. ¿Ha quedado claro?

Aplausos.

También estoy aquí porque represento a todos los españoles. Bueno… menos a Bárcenas. No, a ése no. Tampoco a Fabra. Ni a Matas… Ni a Mato… Ni a Rato… Ni a Sato… Este último no es del PP, ¿no? ¡Y juro por el espíritu de todos los caídos por la gloria de España que no me he hecho ningún selfie con el pequeño Nicolás! De momento…

Aplausos.

No, catalanes, no conozco a ése cachorro de la FAES que tiene fotos con la flor y nata de la maravillosa derecha española y que incluso le dio la mano al Rey. Todo es Photoshop. No sabéis las maravillas que puede hacer hoy en día. Que os lo explique Marhuenda.

Aplausos.

Y estoy aquí para defender la “costitución”. Ya sé que soy incapaz de pronunciar bien la jodida palabrita pero es que veo tres consonantes seguidas y se me cae la salivilla. Tengo un problema, catalanes. No lo oculto. Tengo un problema con las consonantes, la salivilla y aquellos que no defienden la “costitución”. Ah, ¿que son tres problemas? Bueno, ya sabéis lo que dijo Homer Simpson: hay tres tipos de personas, las que saben contar y las que no.

Aplausos tímidos.

Lo que os decía, catalanes, estoy aquí para defender la “costitución”, ya sea en tapa dura, en edición bolsillo o en pergamino. Bla, bla, bla… Bla, bla, bla… Bla, bla… bla…

También estoy para defender el imperio de la ley. Mirad si hay leyes que funcionan bien: la de la gravedad, la de Murphy, la del cucurucho… Bueno, eso era una dieta, ¿no?

Catalanes, ¿he hablado de Pujol?

Murmullos.

¿Y de Andorra?

Más murmullos.

¿He juntado en la misma frase las palabras Pujol y Andorra?

Aplausos.

Pues eso, catalanes. Al loro. Que no os engañen. ¡Que no estamos tan mal!

Y para acabar, catalanes, os quiero decir que con España estaréis muy bien. Esperaros que me cambie de plasma y os lo contaré otro día, que hoy se me hace tarde.

Bona tarda, Catalunya!

Aplausos. Rajoy se quita la americana, la camisa y la corbata. El público aplaude tímidamente cuando aparece vestido con una camiseta del Barça.

Em pots seguir al Twitter: @alexsocietat i també al Facebook