Carta al atacante de televisores… y de ortografía

ivan

Estimado, o no, Iván:

A mí me sucede algo parecido con Twitter. Cada vez que leo tweets de indocumentados, ignorantes, xenófobos o entes varios que reúnen todas estas características en una masa informe de ADN humano, o apago el ordenador, o lo reviento. Lo que intento es reventarlo con “v” porque si no, se me aparecen en sueños todos aquellos, tan incapaces de entender la diversidad lingüística, como la única lengua que se supone que defienden a golpe de faltas de ortografía.

De todas maneras, y aún expresando mi solidaridad ante semejantes ataques de ira, me asaltan un millón de dudas. ¿Sólo te sucede con los deportes? ¿No experimentas ese síndrome de Hulk cuando quien habla en catalán lo hace en la sección de noticias nacionales? Ten en cuenta una cosa: en poco tiempo el catalán en los informativos españoles empezará a escucharse en la sección de noticias internacionales. Quizá dejes de experimentar esa violencia en vena cuando entiendas que el catalán puede ser la lengua oficial de un estado. Si aún así se te cortocircuita la mente con esos accesos de violencia electrodoméstica, te recomiendo que los televisores que debas reponer los compres en Andorra. Además de salirte más baratos, descubrirás que allí tienen como lengua oficial el catalán. También te recomiendo un bañito relajante en Caldea. Quizá entre chorros de agua y el humo del vapor logres relajarte. Por cierto, voy a apagar el ordenador porque leo tu tweet y noto que me suben las pulsaciones.

Però abans una darrera qüestió: també experimentes aquests atacs de violència irracional quan llegeixes un text en català? Si és així, ha estat un plaer tocar-te els collons una mica.

Em pots seguir al Twitter @blogsocietat i també al Facebook

One comment

  1. Retroenllaç: Carta al atacante de televisores… y de ortografía