Carta a Ignacio de Loyola Crespí de Valldaura de Gonzalo #CatalanofobiaReloaded

ignacio negocios.com

Estimado, o no, Ignacio de Loyola Crespí de Valldaura de Gonzalo (Jefe de la sección de Emprendedores de Negocios.com -Intereconomía- y estrella de televisión, tal como asegura tu cuenta de LinkedIn):

Te escribo para aclarar varias dudas. La primera es que no acabo de ver en la foto al catalán que ha incendiado la nave con 14 africanos dentro. Lo he intentando, pero en una imagen en la que aparecen tantos catalanes, me resulta imposible. Debe ser alguien que sujeta una estelada porque esos son peligrosos de la hostia. ¡Quieren votar los tíos! ¡En un país democrático! Es realmente para indignarse. Pues eso, que no atino a ver a qué catalán haces referencia. Tengo presbicia y no sé qué hacer, si alejarme o acercarme. Me sucede un poco lo que a ti con el Pequeño Nicolás (amigo tuyo, ¿no es cierto?).

Ya sé que, como no quieres que nadie te acuse de catalanófobo, te has abstenido de ilustrar la noticia con una foto de Oriol Junqueras o Artur Mas. Sin duda, ha sido gracias a tu demostrado rigor periodístico e imparcialidad. Aunque, también te digo una cosa, si hubieses puesto una foto de algún tertuliano catalán de Intereconomía, te habría criticado. Todos sabemos que en ese canal no sois pirómanos de la información veraz. En cambio, la foto que has elegido, no resulta catalanófoba. Es un poco como ¿dónde está Wally? ¿Me equivoco?

Tengo también otra duda. Al construir el titular has considerado que en este asunto (que un ciudadano incendie una nave con otros ciudadanos dentro) era importante reflejar el diferente origen del agresor y de las víctimas. Por lo tanto, en semejante dialéctica, ¿no hubiese sido más acertado titular “un europeo incendia una nave con 14 africanos por no pagar el alquiler”? Quizá me equivoque pero, si el titular hubiese sido “un español incendia una nave con 14 africanos por no pagar el alquiler”, Rosa Díez te habría acusado de independentista, ergo mala persona, ergo chusma, ergo nazi. Lo que no sabe ella es que en las entrevistas afirmas que eres “más patriota que español”. ¡Olé! ¡Viva España! Pero que viva lejos, por favor.

Em pots seguir al Twitter: @alexsocietat i també al Facebook

Anuncis