Rimas fachas

adrián

Estimado, o no, Adrián:

Estoy aún en estado de shock después de haber leído tu tuit. “Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dio a un español”. Impresionante. De verdad. No leía nada parecido desde aquella vieja canción de Mecano: “La gente me toma el pelo, dicen que es una frivolidad cambiar tanto de modelo. Pero yo estoy satisfecho porque desde siempre ambicioné parecerme a Mortadelo. Me río de Janeiro ¡Jo, ja, ja!”.

Por cierto, tu frase no pasaría ninguna prueba científica porque, si a dos gotas de sangre le aplicas un rayo de sol, lo más probable es que consigas que se evaporen, dejando un manchurrón que sólo podría servir para un anuncio de Don Limpio. Poco poético lo veo, también te lo digo. Eso sí, creo que es de agradecer que te dediques a la poesía, en vez de a insultar. Ojalá todos aquellos que padecen patriotitis aguda lo hicieran. Creo que, al estilo de las peleas de gallos de los raperos, sería bonito debatir con rimas. Ya me imagino el impacto, por ejemplo, en La Sexta Noche.

Marhuenda: ¡Ay, Dios mío! ¡Ay, Dios mío! No me llames nunca facha. Yo sólo uso Photoshop y lo que haga falta.

Pablo Iglesias: Tú eres casta y yo no. Tú tienes flequillo y yo coleta. Por eso te digo Marhuenda: yo no soy ningún fumeta.

¿No sería genial? ¡Poetas en las tertulias! ¡Poetas en el Congreso! Sólo de pensarlo me entran escalofríos. No creo que las rimas de Pedro Sánchez fueran divertidas o que las de Soraya SS tuvieran un átomo de ingenio, pero verles sudar intentando encontrar el mejor pareado, sería un tesoro muy preciado. Ups, perdón por la rima.

En fin, serafín, me despido con un pequeño verso en tu honor: con dos neuronas fritas y un tuitero rimador, hizo Chiquito un chiste y lo llamó pecadooooorrr. Ah, se me olvidaba: HAZTE DONANTE.

Em pots seguir al Twitter @blogsocietat i també al Facebook