Freud nació demasiado pronto #ElConfidencial #Catalanofobia

el confidencial

Estimado, o no, director de El Confidencial Digital:

Hay que ser muy tonto, profundamente tonto, para no percibir la manipulación burda, estúpida, enfermiza, demente y obsesiva con la que habéis ilustrado la noticia. Vuestra información no debería estudiarse en las facultades de periodismo como ejemplo de periodismo basura. Vuestro estilo debería formar parte del temario de todas las facultades de psiquiatría. Habéis llegado a unos límites que harían sonrojar al mismísimo Freud. Ciertamente, no salgo de mi asombro.

En una muestra más del interés que tenéis en que os cojamos cariño para que dudemos sobre el proceso catalán, no se os ocurre otra cosa que seleccionar una fotografía que, sin duda, es de la última Diada (camisetas rojas y amarillas por todas partes). Sois como los friquis que aparecían en El diario de Patricia pidiendo de rodillas que su pareja volviera con ellos en medio de una tormenta de subjuntivos mal utilizados, mocos televisivos y patetismo en alta definición. Estáis en ese trágico momento en el que el amante repelente, machista, egoísta y con el síndrome de Peter Pan afectando cada una de sus células, jura y perjura a su pareja que sin él no será nada, que volverá suplicando clemencia, que sin él su vida no tendrá ningún valor… ¡Se os ha atragantado una colección de vinilos llenos de boleros!

Ya no sé qué más noticias ilustraréis con fotografías en las que aparezcan estelades. Cualquier día de estos veremos en algún diario madrileño un terrorista del ISIS con la camiseta de la V, o una foto de archivo de Lee Harvey Oswald al lado de Carme Forcadell, o a Oriol Junqueras encima del iceberg que hundió el Titanic. Estamos ya en ese nivel de disfunción periodística.

Estáis fatal. En serio. No es normal. Consultad con vuestro psicoterapeuta. No tenemos la culpa de que os robaran los bocadillos en el recreo o de que vuestro padre prefiriera ver un partido del Madrid que hablar con vosotros. Haceros un favor: entregad los teclados del ordenador y salid con las manos en alto. Estáis rodeados de personas sanas… Bueno… más o menos.

Em pots seguir al Twitter @alexsocietat i també al Facebook