Carta a un sociolisto

carmona

Estimado, o no, Carmona:

El nacionalismo se cura viajando. A Catalunya, concretamente. Y es que el delirio unionista provoca que, tertulianos multifunciones como tú, llevéis a España a la deriva nacionalista. Que digas que “Catalunya es más que una nación, es una región de España” te convierte en un nacionalista peligroso porque generas la visión de un mundo dividido en dos: ciudadanos que se sitúan en el marco de esa España que, tocada por la varita de vete a saber qué poder extraterrenal, anula cualquier sentimiento de nación, porque para eso ya hay una, grande y libre; y ciudadanos que no tienen ese “privilegio”. En resumen, el marco es España y todo lo que queda fuera de ese marco, no existe, es invisible, despreciable. Viva el pensamiento único.

Cuando afirmo que el nacionalismo se cura viajando a Catalunya, te lo digo porque podrías darte cuenta de que lo que muchos pedimos es votar para que así se contabilicen todas las voluntades. TODAS. Las de los que creen que Catalunya es una nación y las de los que no. Las de los que creen que Catalunya debe ser un estado y las de los que no. Así de simple. En Catalunya caben TODAS las voluntades. Te lo repito: TODAS. Porque, afortunadamente, Catalunya es el resultado de la suma de infinidad de orígenes, es diversa, plural. Y, sobre todo, es democrática.

Eso sí, te agradezco que desde el PSOE os abonéis a las mismas teorías que las que la derecha lleva inoculando especialmente desde el 36. Es una muestra de sinceridad que hace más diáfano vuestro nacionalismo español, aquel que no reconoce la diversidad y que ha provocado que, como es mi caso, pensemos que como ciudadanos no tengamos cabida en este estado fallido que es España.

Para acabar, déjame que te haga una pregunta: ¿cuando desde Madrid hacéis este tipo de manifestaciones, que ningunean la Historia y pisotean sentimientos, creéis que acercáis más el proyecto del estado español a los catalanes? Si es así, déjame que te dé una pista: empieza por “ca” y acaba por “gada”. De todas maneras, si lo dices porque eres alcaldable y quieres sumar votos entre la parroquia nacionalista española realizando manifestaciones anticatalanas, lo único que deberías saber es que no resultas original.

Em pots seguir al Twitter @alexsocietat i també al Facebook