Llanos de Luna en el Primavera Sound

llanos

Estimada, o no, Llanos de Luna:

Te escribo excitado aún por la noticia. ¿Es cierto que ya no serás delegada del gobierno en Catalunya y que te dedicarás a la música? ¡Qué gran noticia para el panorama musical español! ¡Qué digo español! ¡Mundial! Que se vaya preparando la MTV, el Billboard y los Grammy. Si es que, de sólo pensar la carrera que te espera a partir de ahora, me invade el síndrome de Stendhal. Ya tengo todos los síntomas: palpitaciones, vértigo, confusión… Me siento un poco como la infanta cuando vio la primera nómina de Urdangarín.

Te he buscado en iTunes pero todavía no estás en el apartado de “próximos lanzamientos”. Tampoco apareces en el Spotify. ¿Es cierto que ya tienes algunas demos? Si todavía no es así, te propongo varios títulos: “No seas pesada y descuelga la estelada”, “Una medalla para el facha”, “Cuenta manifas y divide entre dos”, “Independentista rima con nazi… o no”.

Por cierto, me ha gustado mucho la fotografía de La Vanguardia. Sobre todo lo de caminar por encima de las aguas. Me parece que se lo he visto hacer a alguien en una de esas películas de Semana Santa que dan en la tele pero no estoy muy seguro. Una pequeña advertencia, eso sí. La guitarra se toca por delante. Cuando un instrumento se toca por detrás se le llama de otra manera.

En fin, me gusta mucho que hayas reorientado tu carrera profesional. Has debido padecer un estrés terrible estos años. Si escribes Llanos de Luna en el Google aparece un gran número de noticias que empiezan con las palabras “Llanos de Luna amenaza con…”. Y eso para una cantautora no debe ser bueno. Necesitas un espacio interior tranquilo para poder concentrarte en tus futuras composiciones musicales. Por eso, no sería mala idea que actuases en el Primavera Sound y después te fueses de Catalunya. Ver tantas esteladas en los balcones no debe ser bueno para tu paz interior. Quién sabe, si te quedas por aquí puedes cometer el error de cantar en catalán como tu admirado Lluís Llach. Créeme, sería un shock insuperable para tus fans verte pronunciando versos como: “si estirem tots, ella caurà i molt de temps no pot durar, segur que tomba, tomba, tomba ben corcada deu ser ja. Si jo l’estiro fort per aquí i tu l’estires fort per allà, segur que tomba, tomba, tomba, i ens podrem alliberar“.

Em pots seguir al Twitter @blogsocietat i també al Facebook