Ciudadano nazi friendly

c's

Estimado, o no, ciudadano nazi friendly:

Creo que estás mal informado. Seguramente, España es un país chungo en muchos aspectos (llámalo país… nación de naciones… noción de nociones…). Pero desde 1978 intenta ser una democracia. Por esta razón, tiene un ordenamiento jurídico que pretende garantizar que nadie te mate. Te digo esto porque el art. 139 del Código Penal (L.O. 10/95 de 23 de noviembre) señala:

«Será castigado con la pena de prisión de quince a veinte años, como reo de asesinato, el que matare a otro concurriendo alguna de las circunstancias siguientes: 1.ª. Con alevosía. 2.ª. Por precio, recompensa o promesa. 3.ª. Con ensañamiento, aumentando deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido».

Por lo tanto, no, en este país no esta bien visto ser un asesino.

Tampoco está bien visto ser separatista. Tienen más grupos de fans los separadores. Aquellos que dividen el mundo entre blancos-negros, heterosexuales-homosexuales y, en definitiva, entre nosotros-ellos, están bastante mejor vistos por el establishment neofranquista. En mi opinión, ser un neofranquista está más pasado de moda que el himno del Madrid, pero seguís estando ahí. Con las caspa por montera y la iconografía patético-folclórica de mochila. No, amiguito. En España no está permitido ser separatista. Querer separarse de determinados pensamientos colectivos, querer construir nuevos modelos de estado o querer alejarse de inercias castradoras, está muy, pero que muy mal visto.

Ser comunista tampoco está especialmente bien visto en España. Lo que ya no tengo tan claro es que aún queden comunistas. Y, si lo son, disimulan muy bien. Ya hace años que la izquierda vive bajo tres formas diferentes: acomplejada, disfrazada de socialdemocracia, cuando en realidad es neoliberalismo, o platocrática (nacida en un plató).

Con lo que sí estoy de acuerdo es que en este país se puede ser chorizo. Y no sólo eso, se puede ser gilipollas, cateto e hijo de puta. O todo a la vez, en un maravilloso 3×1. Hay tantos ejemplos que cabrían en el Valle de los Caídos.

En resumen, quizá te gustaría ser Primo de Rivera (militar en tu partido admite todos los dobles sentidos que quieras). Pero si quieres ser falangista o nazi, lo mejor es que no hagas acto de presencia en ninguna institución democrática. Simplemente, porque no crees en la democracia. Te cito: “ja ja ja viva la democracia”. Si no es un intento de ironía, poco le falta.

Em pots seguir al Twitter @blogsocietat i també al Facebook