¿Qué tiene que ver Ciutadans con el casting de Torrente 6?

ciutadans

Estimado, o no, primo de Rivera:

En primer lugar, déjame que te pida disculpas por escribirte a ti y no a tu primo, el famoso. Pero es que me daba un poco de morbo eso de dirigirme a un primo de Rivera. Para serte franco, la idea de escribirte es algo que genera movimiento en mis falanges. Aquí viene un emoticono de guiño de ojo, aunque quizá sería más apropiado el de la caca con ojos.

Pero vamos al tema que me ocupa y me preocupa. Ya se sabe que las cosas que crecen muy rápido no suelen funcionar bien. Esto… bueno… quizá haya excepciones. Ejem, ejem. Lo cierto es que el caso de Ciutadans (pronunciado Ciudadanos en las tertulias de La Sexta) es un buen ejemplo de crecimiento descontrolado. Y es que no se veía semejante casting de inadaptados desde que Santiago Segura rodó la primera película de Torrente. A este paso, Cañita Brava saldrá elegido alcalde en cualquier lista de C’s. ¡Bochernoso!

¿Y cómo es que semejante ejército de fachas ha decidido que tu primo el guapo podía ser la solución a todos sus problemas? Yo creo que una mezcla de desesperación y oportunismo. Desesperación porque la cosa está fatal. Te puedes enfundar en todas las banderitas del bazar chino: con el escudo, con el pollo, con el toro, pero, llegado el momento, resulta muy difícil encontrar motivos para sentirse orgulloso de este país. Bueno, siempre puedes pensar en aquellos tiempos del imperio en el que nunca se ponía el sol, pero cuando tu vida es una mierda vocacional y el futuro tiene pinta de ser aún peor, te llegan a importar tres pimientos Felipe II, su gota y su ridículo sombrerito de Jamiroquai. Por eso te haces facha. Alguien te dice que con Franco esto era una especie de Disneylandia y va y te lo crees. O eso, o es que realmente con él vivías de puta madre y ahora no quieres que la fiesta se acabe. Oportunismo porque meterte en política es la manera más fácil de medrar. Ciutadans tiene 20.000 afiliados y, después de las municipales, sus responsables creen que llegarán a los 1500 concejales. Resulta bastante más difícil superar el casting de Gran Hermano que enchufarte en política. Me abstendré, eso sí, de realizar una comparación entre el nivel de los concursantes de GH y el de los concejales de C’s. Ganas no me faltan, eso sí.

En definitiva, primo de Rivera, dile a Mister TelojuroporSnoopy que vaya con cuidado con la labor de sus head hunters. Que quien con fachas se acuesta, lleno de porquería se levanta. Aunque, bien pensado, podría reutilizar a alguno de sus concejales para el casting de Torrente 6. ¿Nos hacemos unas… urnillas?

Em pots seguir al Twitter @blogsocietat i també al Facebook