ÚLTIMA HORA: Redada en la sede de ANC

2-pcs-HOT-Kids-Baby-Wooden-Colorful-font-b-Whistle-b-font-Pirate-font-b-Toy

El juez de instrucción del juzgado 1936 de Barcelona ha presentado orden de detención contra cinco miembros de la ANC después de que la Policía registrara las oficinas de su sede central en la ciudad condal por tenencia ilícita de silbatos.

La Fiscalía General del Estado informó que unos 50 funcionarios de la Comisión Española de Investigación Silbatil, registraron las oficinas para hallar indicios de su participación en la pitada de la final de la Copa del Rey. En la minuciosa redada se requisaron un total de cien silbatos de todos los colores, tres trompetas de plástico, un alijo de chuches (sobre todo nubes y fresones) y un Biri Biri vestido con una camiseta de la estelada. Recordemos que Biri Biri es un extraterrestre que TV3 emplea para adoctrinar a los niños catalanes. En las próximas horas se procederá al análisis de los labios de los miembros detenidos para dilucidar si los han empleado para silbar.

Las reacciones políticas no se han hecho esperar. Alicia Sánchez-Camacho ha manifestado que “los labios se pueden utilizar para otras cosas más productivas”. “También los de la boca”, ha añadido a continuación. Albert Rivera ha declarado en rueda de prensa que la culpa es del sistema educativo catalán “ya que a los niños se les enseña a utilizar silbatos desde muy pequeños. Y, además, sólo silban en catalán”.

En otro orden de cosas, la Casa Real ha informado que en pocos días se le dará el alta hospitalaria al monarca después del grave shock sufrido por no sentirse querido.

Carlos Floriano, por sus partes, ha asegurado que en las próximas semanas el ejecutivo dictará un decreto ley que normalizará la conducta durante la audición del himno español. Se deberá poner la mano en el corazón, como muestra del profundo amor por los símbolos de este Estado que tanto nos defiende; agachar la cabeza para expresar sumisión y cerrar los ojos con el fin de que no se te escape la risa al ver que otras personas hacen lo mismo.

Em pots seguir al Twitter @blogsocietat i també al Facebook