Pablo Iglesias y su postureo de psicoanalista

pablo

Estimado, o no, Pablo:

¿Qué os sucede en la capital? ¿Es el poco contacto con el aire del mar? ¿Es la contaminación? Lo digo porque, al parecer, creéis conocer a los catalanes mejor de lo que nos conocemos nosotros. Quizá, además de enseñaros a bailar el chotis, os deben dar formación en psicoanálisis colectivos. Y es que, tenemos tantos titulares atragantados en el subconsciente, que un día de estos Freud resucitará para hacerse de las CUP.

Resulta tremendamente cansino ese postureo de salvapatrias ajenas. ¿Tanto se os ha atragantado la pedantería? Que Errejón hable como si se hubiese comido a Yoda puede ser hasta divertido pero esa fijación con someternos a un eterno análisis del subconsciente catalán resulta hasta insultante.

Tu última perla ha sido “si sigue gobernando el PP, la mayoría de catalanes querrá irse”. ¿Te has pensado que contigo en el poder o con Mister Bandera Grande querremos enmarcar el DNI en la pared en homenaje a nuestros sentimientos de españolidad? Ah, ya… la mayoría silenciosa. Ah, ya… hay muchos catalanes que se sienten también españoles. Ah, ya… que quién soy yo para hablar en nombre de otros catalanes. Ah, ya. Pues, mira, Freud con coleta: ¿por qué no viene en tu programa la promesa de un referéndum de autodeterminación para Catalunya? ¿Por qué no nos contamos ya en vez de jugar a hacer videotutoriales sobre el subconsciente de los catalanes?

En serio, Pablo, entre fachas, demagogos, paternalistas y salvapatrias vamos a necesitar un diván para 47 millones de personas. Eso sí, que nos psicoanalice San Judas Tadeo, el patrón de los imposibles.

Em pots seguir al Twitter @blogsocietat i també al Facebook