610 personas no son multitud, excepto cuando son detectives de Método 3. #Camacho #Juradebandera

banderajura bandera

Estimados, o no, amigos del ABC del Mundo mundial y especialmente a ti, Alicia en el país de las banderillas:

Qué difícil es elegir el léxico cuando la realidad no mola. Multitudinaria. Hola, diccionario de la RAE:

multitudinario, ria.

1. adj. Que forma multitud.

2. adj. Propio o característico de las multitudes.

multitud.

(Del lat. multitūdo, -ĭnis, con cambio de t. en -tud).

1. f. Número grande de personas o cosas.

2. f. vulgo (‖ común de la gente popular).

Para empezar, ¿son 607 o 610 personas de vulgo? ¿Quiere eso decir que el redactor del ABC ha confundido los labios de la Camacho con los de varias personas? ¿Significa que han desaparecido tres personas engullidas por la bandera? ¿O es que quizá los españoles no saben sumar y les va más el rollo de restar? Yo no soy especialmente bueno con las matemáticas pero sí que me gustaría hacer un pequeño cálculo. Catalunya tiene una población de 7.504.008, contando a la Infanta Cristina y a Iñaki Urdangarín (no sé si perderán la vecindad civil por la de Alcalá de Henares cuando busquen piso en Alcalá Meco). En todo caso, la impresionante multitud de 610 personas (tomaré el valor que más favorece a la distopía de Alicia) representa el… atentos… redoble de tambor… prprprprprprprprprprprprprpr 0,0081% de la población de Catalunya. No es que os quiera generar mal rollo (bueno… está bien… lo reconozco… un poquito, sí) pero el Born, ese centro de adoctrinamiento independentistagrrsghjjkhsajk qué malotes son los indepes, tuvo 1.894.400 visitantes en 2014. O, dicho de otra manera, 3150 veces la cifra de esa extraordinaria multitud cuyas imágenes darán la vuelta al mundo… en la imaginación de algunos.

Por cierto, si ésa ha sido la jura de bandera más multitudinaria de España, el patriotismo español tiene menos futuro que una ópera escrita por Kiko Rivera.

Eso sí, si habéis sido felices besando la bandera, adelante. Al menos así habéis estado entretenidos un rato. Besitooooos. ¡¡¡Muaaaa!!!

Em pots seguir al Twitter @blogsocietat i també al Facebook