El brillante aforismo de Mindano Jr #Catalanofobia

B5sYQ6aCUAARe_3

Estimado, o no, Mindano:

Uno de los factores más importantes en la comunicación es la claridad de los mensajes. Éstos deben ser directos, fáciles de entender y, sobre todo, memorables. De esta manera, los grandes pensadores nos han legado frases que sintetizan en pocas palabras grandes verdades. Michel de Montaigne afirmó que “nadie está libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis”. Albert Camus dijo que “la estupidez insiste siempre”. Pero, de todos los pensamientos que se centran en el tema de la estupidez, el más famoso lo pronunció Albert Einstein: “hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro”.

Es una lástima que no existiera Twitter cuando vivieron estos pensadores. Está claro que hubiesen sido grandes tuitstars. Por eso nos tenemos que conformar con los “Mindanos” que dejan a la Humanidad frases como “por navidad que se vallan (sic) los catalanes a tomar por culo”. No sé qué emoticones hubiese utilizado Einstein. En tu caso, el refuerzo del “pensamiento” lo estructuran unas manos aplaudiendo, una flamenca, una caca con ojos y alguien que llora de risa. Estoy pensando en ponerme en contacto con Dan Brown, autor de “El código Da Vinci” para saber si detrás de este críptico mensaje están los Illuminati o si el “illuminati” eres tú.

De todas las palabras que forman tu aforismo hay una que me tiene intrigado: vallan. Después de darle muchas vueltas, creo que te refieres al presente del indicativo del verbo vallar (cercar o cerrar un sitio con vallado). A juzgar por el uso de la iconografía en tus procesos de comunicación, presumo que eres una persona extremadamente culta. Por ese motivo he abandonado la teoría de que existiese una falta de ortografía y que, en realidad, hicieses referencia al presente del subjuntivo del verbo ir. Debo admitir, no obstante, que la forma pronominal me ha despistado un poco. En definitiva, amigo Mindiano Jr (qué bonito es heredar el nombre de un padre, sobre todo si has tenido la oportunidad de conocerlo), te escribo para agradecerte el apoyo al proceso independentista catalán. Que publicites la necesidad de vallar los límites fronterizos de Catalunya es algo que va más allá de las intenciones de los independentistas, pero si te empeñas… También te advierto que, en ese caso, quizá debamos cobrar aranceles al transporte de mercaderías español que se dirija a Francia. Supongo que a eso te refieres con irse a “tomar por culo”, pensamiento homófobo que, en mi muy humilde opinión, ensombrece la brillantez de tu aforismo.

Por cierto, yo también te deseo feliz Navidad y la posibilidad de que sigas escribiendo tweets que revolucionen el pensamiento occidental.

Em pots seguir al Twitter @blogsocietat i també al Facebook