Gracias, Margallo. Contigo empezó todo

margallo intro

Estimado, o no, Margallo:

La chulería resulta muy costosa. La humildad, en cambio, consume menos recursos porque el proyecto vital que se pretende desarrollar no consiste en demostrar nada. Uno va viviendo con carencias y virtudes sin necesidad de establecer competición alguna con sus neurosis y sus complejos de inferioridad. Digo esto porque, si cuestionas las habilidades políticas de Guardiola, es porque crees que las tuyas te harán aparecer en el Hall of fame de políticos mundiales más valorados.

¿Buscamos un poco en la hemeroteca?

Diciembre 2012

En la presentación de la web de Marca España fue fácil darse cuenta de que la página sólo estaba escrita en castellano. Pasaron semanas hasta que se incorporaron otros idiomas. Curiosa estrategia si la función principal es la promoción internacional. Por cierto, en julio de 2015, la página web sólo cuenta con pestañas traducidas a los otros idiomas oficiales que se hablan en territorio español. Los textos siguen estando en castellano. Es la perfecta definición del menosprecio insultante que existe en España por el catalán, el euskera o el gallego.

Junio 2013

La presentación en Bruselas de la iniciativa Marca España pinchó de manera estrepitosa. La mayoría de invitaciones se repartieron entre españoles (amiguitos, supongo), de manera que el público no fue para nada internacional. La repercusión en los medios extranjeros fue nula. Los pocos corresponsales europeos que acudieron al acto fueron contactados tarde y a título personal.

En una muestra de tus “habilidades políticas” anunciaste la presencia del presidente de la eurocámara, Martin Schultz, pero no asistió. Al final, el acto se hizo prácticamente todo en castellano. Pues nada, Margallo, espero que en el futuro te limites a organizar fiestas de cumpleaños.

Junio 2013

Marca España utilizó a una modelo de extrema delgadez en el desfile Cook&Fashion. Lo curioso es que en el 2006 España se había convertido en el primer país que estableció a las modelos unas medidas corporales mínimas para desfilar. El público presente dio muestras de desagrado ante la enfermiza imagen de la chica. Le podrías haber prestado algún michelín.

Julio 2013

Juan Carlos Gafo, director adjunto del alto comisionado del gobierno para la Marca España, dimite por haber escrito en su cuenta de Twitter: “catalanes de mierda. No se merecen nada”. Como headhunter Alí Baba era bastante mejor que tú.

Julio 2013

Marca España publica este tweet: (Sabías que) La primera compañía pesquera mundial es española, PESCANOVA. También es la 4ª en venta de proteína marina. No sé si es el mejor ejemplo de empresa española ya que poco después se supo que ideó y ejecutó prácticas ilegales para ocultar su deuda. Si como headhunter eres un desastre, como analista económico Torrente lo haría bastante mejor.

Y hablando de Marca España, ¿sabes que en la Oficina Española de Patentes y Marcas el nombre Marca España está registrado por un particular? Gol en toda la escuadra del señor Luis Sans Huecas.

En tu historial de meteduras de pata se podría hablar también de tu desastrosa gestión en la crisis de Gibraltar y de los problemas diplomáticos con una potencia como Gran Bretaña, de cómo Francia e Italia negaron que hubiesen pedido en una declaración conjunta con España la aplicación “inmediata” de los acuerdos alcanzados en la cumbre de líderes europeos celebrada en junio de 2012 para combatir la crisis de la deuda o cómo tuviste que disculparte porque en noviembre de 2013 se le abrió la valija diplomática al gobernador británico. Repito, Torrente al frente de tu ministerio lo hubiese hecho mejor.

Pero, la metedura de pata que pasará a los anales de la Historia (nunca mejor dicho) es tu predisposición a abrir tu enorme bocaza en los asuntos del proceso catalán. ¿No se supone que eres el ministro de ASUNTOS EXTERIORES? ¿Estás dando ya a Catalunya la entidad de país soberano? ¿Debe ser el ministro de EXTERIORES el que opine tan a menudo sobre lo que, en teoría, es un asunto interior que, según vuestras teorías, no interesa internacionalmente?

En fin, parafraseando a Gerard Piqué: “Gracias, Margallo. Contigo empezó todo”.

Em pots seguir al Twitter @blogsocietat i també al Facebook