25 jubilados y el tío del micrófono #EspañaGenerosa

españagenerosa micro

Estimados, o no, generosos:

A vosotros sí que se os puede contar en la gigafoto. ¡Qué suerte! Sois unos veinticinco (no haremos rimas). Por eso me sorprende que lo califiquéis de “gran éxito”. Hombre… para una orgía en plan intercambio de parejas no hubiese estado nada mal pero para una manifestación… ya es otra cosa. La población actual de Catalunya es de 7.504.008 personas (contaremos a Albert Rivera como una sola aunque salga en tres canales de televisión a la vez). Eso significa que vuestra masiva concentración ha supuesto el 0,0003% de la población. ¿Os ha puesto la RENFE trenes especiales? ¿Habéis tenido que inscribiros en una página web? ¿Los tramos eran de un metro? ¿Habéis por lo menos intercambiado los whatsapps para futuras megamanifestaciones?

En fin, generosos, lo del éxito es muy relativo. A Michael Jordan no lo quisieron en el equipo de baloncesto del colegio, Edison fue despedido de sus dos primeros trabajos por poco productivo, a los Beatles les rechazó una compañía de discos, Walt Disney fue puesto de patitas en la calle en un periódico por falta de imaginación e ideas y Alicia Sánchez-Camacho… bueno ella siempre ha sido una perdedora.

Como veis lo del éxito admite discusiones. Sin embargo, en vuestro caso… no sé… no sé… Para empezar, vuestro nombre no creo que convenza mucho en Catalunya. Los 16.000 millones de déficit fiscal provocan el mismo rechazo que si una funeraria se llamase “Sonríe, sonríe”. Por eso y para que veáis que no soy tan malo, os propongo un nombre: “Somos 25 y el tío del micrófono”. En cuanto a vuestro mensaje… creo que es mejorable. Si lo que viene de España son sanciones, menosprecio, pensamiento único, autoritarismo y represión, quizá captéis el interés de algún masoquista nivel postureo “Salón del maso” pero poco más. A muchos la oferta de España no nos convence. No tiene programa de puntos, no regala móviles y, sobre todo, la permanencia es eterna. Por lo tanto, para calificar de gran éxito vuestras futuras concentraciones os hará falta algo más que una bandera y cuatro jubilados con tiempo libre (perdón, 25 según la foto y 1.000.000 según vuestra imaginación).

Em pots seguir al Twitter @blogsocietat i també al Facebook