Atresmierda… o como os llaméis

antena3 atresmedia

Estimada, o no, Atresmierda… o como os llaméis:

No me extraña que, ante la más que demostrada incapacidad de organizar eventos que vayan más allá de una fiesta de cumpleaños, a algunos por las españas os resulte difícil de entender cómo es capaz de organizarse la sociedad civil en Catalunya. Que para asistir a una manifestación puedas inscribirte en una página web es algo que, por ejemplo, activaría las alarmas de la incomprensión en las mentes que organizaron la candidatura olímpica de Madrid. Relaxing cup of hostiazo organizativo.

Os invito a que acudáis a disfrutar de alguna exhibición castellera. Para levantar un “ 3 de 10 amb folre i manilles” hace falta algo más de capacidad organizativa que la que se precisa para emitir “La ruleta de la suerte”, programa novedoso e innovador (ironic mode on) cuya idea, ni siquiera, partió de algún creativo de Antena 3 ya que es una versión del americano Wheel of fortune, nacido en 1973. Si veis a una colla castellera en acción, comprenderéis qué insinúo respecto a la capacidad organizativa de los catalanes.

Sin embargo, lo que me sorprende es que se haga una interpretación torticera, manipuladora y patética de algo tan simple como distribuir entidades en una manifestación que pretende ser de más de dos millones de personas. Pero no entraremos en detalles, ni en porqués, ya que, repito, parecéis incapaces de entender nada que vaya más allá de una colección de tópicos (que, al fin y al cabo, es lo que llena de contenido la producción propia de Antena 3).

Eso sí, resulta que un simple vistazo a vuestra web, nos da la idea de que también habéis intentado organizaros. Al parecer, ATRESMEDIA está dividida en seis áreas de actividad: televisión, radio, cine, digital, publicidad y diversificación. Parece normal, ¿no? Y me juego lo que sea a que estas áreas de actividad ocupan lugares físicos diferentes y están divididas en departamentos diferentes, al frente de los cuales existen responsables diferentes. Qué cosas, ¿no? Supongo que responde a cuestiones organizativas… por aquello de funcionar bien. Pues lo mismo se intenta hacer el próximo 11 de septiembre en Barcelona: funcionar bien, que sea un éxito, que todo el mundo sepa qué lugar ocupar. Por cierto, no estaría mal que los ciudadanos españoles conociesen qué se pretende hacer en la Via Lliure para poder juzgar mejor. Me temo, eso sí, que lo que les llega a través de los medios españoles navega entre la mentira, la demagogia, la tergiversación, la pantomima y la zafiedad. Cada país tiene el periodismo que se merece. Y ya sé que os gustan los titulares llamativos del tipo “la cúpula de Antena 3 abronca a Carlotti por sus comentarios en las redes sociales”. Pero también sé que titulares así no los veremos en vuestra página web. Una lástima.

En fin, no estaría mal que los periodistas comenzarais a organizaros por tramos: el de los bobos, el de los mentirosos, el de los lameculos, el de los chupatintas… Dejad, eso sí, al menos un tramo para los buenos profesionales, que también los hay.

Em pots seguir al Twitter @blogsocietat i també al Facebook