Este concurso… lo vamos a ganar

concurso

Estimada, o no, Tamara:

Me he enterado de que en vuestro pueblo organizáis un concurso de fotografía y me gustaría presentarme. Sin embargo, tengo varias dudas. La primera es si es necesario hacer la foto a propósito para el concurso o si se pueden enviar fotos hechas hace tiempo. Es que tengo una muy bonita que hice… no sé… allá por 1945 en Iwo Jima. Yo creo que es muy chula (no tanto como la tuya de las ovejitas. También hay que decirlo). El caso es que yo, que no soy fotógrafo profesional, estaba de vacaciones en Japón y vi que unos marines americanos intentaban levantar la bandera de Estados Unidos. Que también ya les vale: un montón de tíos para una mierda de bandera. Vaya flojuchos estos yanquis. Estaba todo hecho un asco por las bombas y todo eso. Para que te hagas una idea, el guía de la excursión se abrió en cuanto vio llegar a los marines. Bueno, pues cuando vi a los soldados, mi primer pensamiento fue ir a ayudarles pero luego pensé, coño, coge el móvil y hazte un selfie. El caso es que me había dejado el palo de selfie en el hotel y no tuve más remedio que hacer la foto así a saco. Me quedó en blanco y negro. No sé… debía tener algún filtro del iPhone activado.

Otra duda que tengo es si el concurso está amañado o si tengo alguna posibilidad de ganar. Es que me he enterado que ganaste el último y he flipado un poco al saber que eres, nada más y nada menos, que la regidora de festejos. ¡Toma ya! ¿Eres muy fiestera o qué? Debe molar eso de dedicarte a la política para organizar fiestas. Mi amigo Paco también lo hace pero siempre acabamos con unas litronas en el parque, lamentando su falta de imaginación. A veces hacemos concurso de sipiajos para ver quién llega más lejos pero nos empezamos a aburrir un poco. Era más divertido el concurso de a ver quién mea más lejos. Siempre ganaba el Juli. No sé… debe tener una vejiga tipo turbina.

Bueno, Tamara, en el caso de que pueda presentarme, te agradecería que me avisases. Ah, se me olvidaba decirte que estoy en las Nuevas Generaciones del PP. ¿Eso ayuda o tengo que esperarme a que me amenacen por el Twitter en plan Rato style?

Pues, nada… Un abrazo de fotógrafo a fotógrafo. Te adjunto la foto para que la veas.

iwo-jima

Em pots seguir al Twitter @blogsocietat i també al Facebook