Carta a Sigfrid Soria #RelájateSS

sigfrid

Estimado, o no, SS:

Te veo demasiado nervioso últimamente. No sé si es que padeces insomnio, juegas demasiado a la Play, no llevas una dieta sana, abusas de los cigarritos de la risa o todo a la vez. Cuídate, hombre. Eres demasiado joven para estar tan perjudicado. Haz deporte. Amplía tu vida social. Sitúate espacio-temporalmente en el siglo XXI. En definitiva, sé feliz ante esa desdicha que te ha tocado vivir como es ver a Catalunya convertida en un nuevo y maravilloso estado independiente.

Pero no te escribo para darte consejos de salud. Para eso ya tienes a Fernández-Díaz y su estupenda fisonomía repleta de salud. Te escribo porque en tu tweet hay un error. No estás definiendo a un independentista ya que has clavado la definición de pepero. Deberías haber dicho: ¿qué es un pepero? Un español residente en las Comunidades Autónomas de Catalunya, Euskadi o Galicia con presunto deseo de delinquir. Por cierto, me gusta el matiz de “residente”. Porque una cosa es residir y otra cosa es sentirte de un lugar. Ahí estamos de acuerdo.

No sé si te suena el nombre de Raquel Martínez Duval. ¿No? Tranquilo ya te recuerdo quién es. Se trata de una exregidora RESIDENTE en Vitoria que fue condenada por estafa. ¿Adivinas de qué partido era? Venga, va. Te doy una pista. Empieza por P y acaba por P.

Cambiando de tema… o no. ¿Te dice algo la “Operación Orquesta”? No es ningún talent show de Tele5 que busque a la orquesta que interprete mejor “Paquito el chocolatero”. Se trata de una trama de corrupción integrada por RESIDENTES españoles en Galicia. ¡¡¡Y no te puedes imaginar a qué partido pertenecían los políticos detenidos!!! ¡¡¡Sí!!! ¡¡¡Bingo!!! ¡¡¡Al Partido Popular!!! ¿Deseos de delinquir? Nada, hombre. Tres alcaldes procesados por ser patriotas de la comisión y el amiguismo. Nada nuevo bajo el sol. ¿Te dice algo el nombre de Roberto Vázquez Souto? Es otro español RESIDENTE en Galicia condenado por delito de negociaciones prohibidas a los funcionarios. ¿Es necesario que te diga que en su balcón no cuelga la estelada porque era alcalde del PP?

¿El nombre de Víctor Ros te dice algo? Curiosamente es un español residente en Catalunya que está imputado en el Caso Pretoria. Y no, tampoco tiene la estelada o la ikurriña en su balcón. Sí, amiguito, también es pepero, como tú. ¡Ay, qué cosas tiene la demagogia! Es igual que la estupidez. No lleva tilde pero se acentúa con el paso del tiempo.

Em pots seguir al Twitter @blogsocietat i també al Facebook