Carta a Pedro “Rambo” Morenés

morenés

Estimado, o no, Pedro “Rambo” Morenés:

A partir de tus declaraciones, me ha parecido entender que alguna banda musical de las Fuerzas Armadas realizará una gira y que hará unos cuantos bolos por Catalunya. No sé muy bien a qué te refieres con eso de si “todos cumplen con su deber”. Sí que te garantizo que las promotoras catalanas de conciertos son muy fiables y totalmente profesionales. De hecho, aquí celebramos festivales tan importantes como el Sónar o el Primavera Sound con un éxito internacional rotundo. Lo que ya no te prometo es que, la banda de las Fuerzas Armadas que actúe en Catalunya, tenga éxito. Y es que lo del pasodoble… no tiene mucho público. Para qué nos vamos a engañar. El ejército es para nosotros como el vecino que cocina gambas: preferimos tenerlo lejos. Que un tío con un arma, por muy patriótica que sea, puede resultar peligroso. Tú dale una escopeta de balines a Felipe González y te invade Polonia en busca de gorriones. ¡Cuidadín!

Como te digo, el pasodoble lo dejamos para las fiestas de pueblo y ése momento tan maravilloso en el que las viudas bailan con sus mejores amigas. ¡Ay, qué bonito es ver a las tietas en perfecta armonía y al ritmo de “El relicario”! Na, na , niano, na, no nia…

Cabe la posibilidad de que cambiéis el repertorio y, en vez de interpretar “Suspiros de España”, toquéis Creep de Radiohead o Do I wanna know? de Arctic Monkeys. No sé si los fans de estos respectivos grupos estarán muy contentos pero es la única manera de que podáis entrar en el Primavera Sound, aunque sea a las cinco de la mañana y delante de cuatro borrachos… y Miguel Ángel Rodríguez. ¿Que tal va el ejército por lo que respecta a las barbas hipsters? Piensa que, una banda del ejército en este festival, lo petaría. Ups, no sé si es el mejor verbo tratándose de militares.

Lo que tengo más dudas es sobre la venta de entradas. ¿Será en los lugares habituales o tendremos que ir a la sede el PP? Me da un poco de miedo hacer cola frente a una sede del PP. Intentaré esconder bien la cartera porque en vuestro partido hay más delincuentes que en un capítulo de “Los Soprano”.

En fin, Pedro, supongo que ya me enteraré por la prensa de cuándo empieza la gira. Eso sí, si se os ocurre traer tanques a Catalunya, que sean de cerveza, por favor. Los otros los dejaremos para los “Kim Jong-un followers”.

Em pots seguir al Twitter @blogsocietat i també al Facebook