¡No os habéis enterado de nada!

via

A quien se dé por aludido (con cariño):

Durante estos últimos años, no os habéis enterado de nada. Repito: no os habéis enterado de nada. Seguís dando vueltas a cinco tópicos: la culpa es de Mas, la corrupción de Pujol, son nazis/fascistas/norcoreanos, la unidad indivisible de la patria y la Constitución. Y da igual que los círculos que dibujáis dando vueltas a los clichés sean de Podemos, del PP, del PSOE o del clásico pollo franquista. No os habéis enterado de nada.

A vosotros, os han explicado que las revoluciones son escaparates rotos y contenedores ardiendo. Os han dicho que en los adoquines volando también vuelan los sueños. Tenéis un inconsciente freudiano que os lleva al Palacio de Invierno y al Mayo del 68 que, evidentemente, fueron movimientos que estuvieron sustentados por grandes revoluciones en el pensamiento pero que, como se ha demostrado, admiten otras estrategias. Y es que, lo que está sucediendo en Catalunya, se os escapa de las manos. La revolución de las sonrisas, de las multitudes regalando colores al cielo, de las manifestaciones en las que uno se inscribe en una web, quedan lejos de vuestra cosmogonía revolucionaria. Si queréis, podéis seguir dando vueltas a los tópicos. Sin embargo, donde deberíais volcar vuestras energías es en averiguar en qué lugar ha quedado el 15M o dónde está aquella revolución de indignados que soñaron con cambiar España. Os tenéis que cuestionar si alguien os está engañando, si las revoluciones no son una tertulia en La Sexta o el tuit de un pedante que funciona con “núcleo irradiador”.

A vosotros, os han dicho que se puede ser socialista y, después, dar vueltas a puertas giratorias. Y os lo habéis creído. Os habéis creído a los barones cuyo discurso territorial parece escrito por Rajoy y os habéis creído que el federalismo cerrará las heridas que, cuando estuvisteis en el poder, no quisisteis cerrar.

A vosotros, nostálgicos, protofranquistas, demócratas low cost, apocalípticos, estrategas del miedo, conspiranoicos, os han dicho que la revolución es todo aquello que va en contra de los intereses de España y os lo habéis creído. La revolución es todo aquello que va en contra de la imposición, de la prepotencia, del autoritarismo y de los discursos superados por el progreso de las inteligencias sociales. Y dejadme que os diga que no tenéis ni el más mínimo átomo de democracia en vena cuando no sabéis distinguir entre “legal” y “legítimo”, cuando no comprendéis que en democracia las leyes pueden tener fecha de caducidad si el pueblo lo demanda o cuando creéis que lo de “soberanía popular” es un invento de la izquierda. Por eso, no estáis en condiciones de entender lo que está sucediendo en Catalunya. Tantas dosis de protesta pacífica, tantas demandas de urnas, tal sincronización de sueños colectivos es algo que vuestro capitalismo del enchufe no es capaz de comprender.

En definitiva, vosotros, que cada día os alimentáis con la prensa/radio/televisiones monocordes que dan vueltas a los cinco tópicos, que concedéis tanta importancia al sociólogo de tertulia que lleváis dentro sin tener preparado el oído para escuchar opiniones que desestabilicen vuestro confortable mundo de prejuicios y que seguís instalados en el tedio, dejadme que, con cariño, os diga una cosa: ¡NO OS HABÉIS ENTERADO DE NADA!

Em pots seguir al Twitter @blogsocietat i també al Facebook