Andrea Levy…ta: la política chicle

andrea

576_1447356890_Andrea_Levy_Parlament_foto_Adria_Costa_2015-026 CTnG6vVWUAAYApF

Estimada, o no, Andrea:

Te he visto muy relajada esta semana en el Parlament. Desde luego, más relajada que cuando te ofendiste en RAC1 porque Xavier Sala i Martín te preguntó si eras del PP. En eso, me solidarizo contigo. Yo también me hubiese ofendido ante la misma pregunta. De todas maneras, esa relajación tan intensa en las sesiones parlamentarias… no sé… no la acabo de ver normal. Pero debe ser culpa mía que, lo más revolucionario que hago, es comer con palillos en los restaurantes mejicanos. Sí, efectivamente, como el protagonista de Interstellar o algunos fachas, tengo ciertos problemas de ubicación espacio-temporal.

Pero vayamos por partes como dijo Fernández-Díaz… ¿o fue Jack el Destripador? Lo del chicle. ¿Has dejado de fumar? ¿Necesitas tener siempre algo en la boca? Que conste que no lo digo con doble sentido… bueno, déjame que me lo piense……….. Está bien, ya me lo he pensado. Pero no te diré lo que pienso porque lo llevarías al Tribunal Constitucional. Pues eso, no me quiero poner como Belén Esteban (¡¡¡Andreíta!!! ¡¡¡Cómete el chicle, coño!!!) pero, alguien que te quiera, debería decirte que estás en el Parlament de Catalunya y no en “Gandía Shore”. Y es que, si no recibes el mínimo de educación parlamentaria, cualquier día de estos veremos cómo entra un pizzero en el hemiciclo porque te apetecía una “Cuatro Estaciones con doble de queso”. Tampoco acabo de imaginarme a un latero acercándose a tu escaño porque querías una birrita para soportar el coñazo de un discurso de Albiol (llámalo discurso… colección de tópicos… manual de demagogia…).

También me ha llamado la atención esa especie de manta bajo la que te arrebujaste, cual seriéfilo un domingo por la tarde en el salón de su casa. ¡Qué envidia, Andrea! Yo también quiero tener un trabajo así. ¿Qué tengo que hacer? ¿Me hago tertuliano? ¿Le hago la pelota a Albiol? ¡Eh, que aunque sea hombre puedo hacer las dos cosas a la vez! Mira a Rajoy: puede presidir un país y hacer el ridículo a la vez.

Pues eso, Andrea, no confundas el escaño que tienes el privilegio de ocupar, con el salón de tu casa. Aunque salga un señor bajito y regordete a hablar de federalismo, no te pienses que estás viendo la película de “Los Minions” en tu televisor de plasma. Sin embargo, como yo también soy de los que se quedan fritos en el sofá, déjame que haga un experimento bloguero. Ya que tienes tendencia a dormirte en el trabajo, voy a intentar hipnotizarte. Ya verás… será divertido. ¿Preparada?

Hola, Andrea. A ti, que te toco la cabeza… Espera… quítate el moño… Entre la manta y el moño pareces Doña Rogelia. Sólo te falta un brasero y el olor a leña. Volvamos… A ti, que te toco la cabeza… te vas a relajar con mi voz… te pesan los PPárpados… Te está entrando muuuuucho sueño… Te pesan los PPárpados… Hablaré bajito para relajarte… Te pesan los brazos… No, tranquila… No es la Constitución… No estás castigada con los brazos en cruz por parecer una choni en el Parlament… Te entra un sueño PProfundo… Estás dormida… Estás levy…tando Estás muuuuuy relajada… A la de tres, despertarás… Y cuando lo hagas, te unirás a Junts pel Sí… No a la CUP, no… Es un no tranquilo, de momento… Pero es un no… A la una… a las dos… y a las TRES. ¡¡¡DESPIERTA!!! ¡¡¡YA ERES INDEPE!!!

Em pots seguir al Twitter @blogsocietat i també al Facebook