Ironías de la vida: España vagará por el espacio #Margallo #Ingobernabilidad

prensa

Estimado, o no, Margallo:

¿Has empezado ya a notarte más ligero? ¿Percibes ese cosquilleo precedente a la levitación? ¿Te sientes ya como George Clooney en Gravity? Bueno… con esos morritos quizá sería mejor hablar de Sandra Bullock. Digo esto porque con la ingobernabilidad de España es probable que empieces a vagar por el espacio, por los siglos de los siglos. Lo mismo que predecías para Catalunya, parece que se puede producir en España. Ironías de la vida.

Pero, dejando de lado aspectos gravitacionales y profecías apocalípticas, hay una pregunta que a muchos nos da vueltas por la cabeza cual Rajoy buscando aliados: ¿os ha llamado Merkel? Es que es probable que no tenga ni la más ficken idea de a quién debe felicitar. En caso de duda que nos felicite a los independentistas porque ahora empieza la política y nos lo vamos a pasar muy bien. Después de cuatro años de democracia absolutista, ahora esto se empieza a parecer más a House of cards que a The walking dead (bueno… quizá Rajoy está un poco lejos de la inteligencia que posee el personaje que interpreta Kevin Spacey).

En todo caso, Margallo, ¿y ahora qué? Parece mentira pero, de repente, la política ya no es un plasma, ¿no? Hay que hablar, negociar, pactar, ceder… Y, sobre todo, hay que escuchar. Uf, cinco verbos que implican humildad. Difícil será para quien ha menospreciado con el escudo de una mayoría absoluta, para quien ha hecho sarcasmo aprovechándose de un resultado electoral y sin más perspectiva de futuro que cuatro años. Pues nada, Margallo, u os metéis en la puerta giratoria a dar vueltas o vais a tener que hacer más genuflexiones que en una de esas pelis que empiezan con un coche llegando a una mansión con piscina y diálogos absurdos (no me digas que no te habías fijado en los diálogos, pillín).

Em pots seguir al Twitter @blogsocietat i també al Facebook