Carta a Risto Mejide

risto

Estimado, o no, Risto:

Sospecho que a veces no entiendes la realidad, sospecho que te jode profundamente admitir que es más compleja que un anuncio de detergentes, sospecho que, detrás de una persona con vocación de convertirse en personaje, sobrevive alguien inteligente. Lo suficiente, al menos, para darse cuenta de que a la fama de algunas celebridades se adscribe la miopía de muchos seguidores. Por eso, desde la humildad de alguien que pertenece a la sociedad anónima y que no cuenta con más proyección que este nada mediático blog, permíteme que corrija tu lectura sobre lo sucedido ayer en Catalunya:

  1. Presidente no electo: al presidente del gobierno lo elige el Parlamento. Esto sucede aquí y en ese país tan acogedor para la diversidad que se llama España. La elección del presidente del Gobierno no se realiza de forma directa por los electores (espero que lo sepas), sino que se realiza de forma indirecta por el poder legislativo, que queda constituido tras un proceso DEMOCRÁTICO de elecciones, como el que se realizó en Catalunya el pasado 27 de septiembre. Otra cosa es que los resultados no te gusten. Pero, amigo, es lo que hay. En Catalunya, la presidenta del Parlamento, previa consulta con los representantes designados por los grupos políticos que han alcanzado representación parlamentaria, propone un candidato a la presidencia del Gobierno. La costumbre indica que debe ser el líder del partido mayoritario, o el líder de la coalición mayoritaria, pero no hay precepto legal que obligue a ello. Repito, NO HAY PRECEPTO LEGAL QUE OBLIGUE A ELLO. Meeeec! Se ha encendido por primera vez el detector de demagogia de tu tweet.

  2. Proceso ilegal: ¿en base a qué? ¿Es ilegal la subida en votos de Ciutadans? ¿Inés Arrimadas debe devolver su acta de diputada? ¿Son ilegales los hostiazos de PSC o PP? ¿Es ilegal el éxito de Catalunya Sí que es Pot? Ah, no… ¡claro! Son ilegales los 72 diputados independentistas. Y, sobre todo, es ilegal que hayan llegado a un acuerdo. Ya, claro. Porque lo dice Risto Mejide, el sancta santorum, el santo de los santos de la verdad universal con forma de sentencia precoital y dureza de frase lapidaria escrita en piedra. Meeeec! Ese detector de demagogia… Y en cuanto a si el proceso independentista es ilegal, solo cabe recordar que también lo fue que las mujeres pudiesen votar o que la homosexualidad lo sigue siendo en algunos países. No te preocupes, a la legalidad española la sustituirá otra, y esperemos que sea más democrática. No será difícil.
  3. Inmensa minoría: dejando de lado que has robado ese oxímoron a un viejo eslogan de la 2, no deja de resultar patética la perversión del lenguaje que empleáis algunos cuando es la hora de la pataleta. Así, los expertos en demagogia, hablan de recesión cuando hay una crisis del copón, moderación salarial cuando llevas cobrando (con suerte) lo mismo que hace cinco años y unidad cuando lo que quieren decir es pensamiento único, que no es muy políticamente correcto (mira, otro oxímoron). 72 diputados independentistas de 135. Se le llama mayoría absoluta. Meeeec! Joder, con el detector de demagogia.En fin, Risto, espero con ilusión que juzgues los futuros pactos en el parlamento español (si es que se producen) como ilegales, ya que serán fruto de una inmensa minoría. Me reiré mucho. Pero, sobre todo, espero que los humos que sospecho (quizá me equivoco) que se te han subido a la cabeza, se aclaren algún día. Pensando que eres una persona inteligente, quizá dejes de juzgar los pactos electorales que no te gustan como si se tratase de un concursante que desafina en un concurso hortera de televisión. Meeeec! Ups, ahora el detector de demagogia se me ha encendido a mí. #TotBé #Bravo

Em pots seguir al Twitter @blogsocietat i també al Facebook