Hora catalana. Sí, ¿algún problema?

kuku

Estimado, o no, Kuku:

Tienes razón. No existe el concepto “hora catalana” pero sí existe el concepto “hora española” porque los catalanes no tenemos derecho a tener hora, en tanto súbditos incondicionales. De hecho, en Catalunya utilizamos relojes de sol, de arena y clepsidras a causa de nuestro atraso coyuntural. Es culpa de Artur Mas y del proceso.

Lo más correcto hubiese sido poner 21:00 +1 GMT pero aquellos que escriben “por fabor, hojala una bonba en el cam nou” quizá se hubiesen despistado. Podrían haber llegado a pensar que GMT no es “Greenwich Mean Time”, sino que significa “Ganamos Muchos Títulos”. Ya sabes… tratándose del Barça…

Hubiese existido otra posibilidad: ya que son varios los países que comparten el +1 GMT, la web del Barça podría haber dicho: +1 GMT hora española y de Albania, Andorra, Austria, Bélgica, Bosnia Herzegovina, Croacia, República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Mónaco, Montenegro, Países Bajos, Noruega, Polonia, San Marino, Servia, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Suiza, Ciudad del Vaticano, Argelia, Angola, Benin, Camerún, República Central Africana, Chad, República Democrática del Congo, República del Congo, Guinea ecuatorial, Gabón, Niger, Nigeria y Túnez. Es más, teniendo en cuenta que en la Antártida hay una peña barcelonista fundada por pingüinos emperador, también hubiese sido necesario especificar la hora de esa región. Por cierto, no sabes lo guapos que están los pingüinos con las camisetas de Messi, Neymar o Suárez y lo contentos que se ponen con los goles. Aplauden con sus aletas e, incluso, alguna vez se les escapa un huevo. Bueno… tengo un amigo con un comportamiento idéntico.

Pero, sin duda, la mejor opción hubiese sido “21:00 Hora de la madrileña Puerta del Sol, centro del universo para orgullo y satisfacción de todos los españoles que saben lo que mola tener un estado propio para poder poner orgullosos en las web de los equipos de fútbol “hora española”. Pues nada… que es a las nueve de la noche, tomando como referencia el punto del centro del campo en el precioso Estadio de San Mamés, ¿no? ¡Pues haberlo dicho antes!

Ah, por cierto: qué bonitas son las hemerotecas.

madrid2

Em pots seguir al Twitter @blogsocietat i també al Facebook