Spotify a la búsqueda de “putos anuncios en catalán” #Spotifail

spotify2 copy

Estimado, o no, Spotify:

¡Qué miedo! ¡El horror se ha instalado en vuestra plataforma! Aparecen “putos anuncios en catalán” por todas partes. ¡¡¡¡Uuuuuuuuhhh!!! Cada vez se parece más a “El sexto sentido”: a veces escucho putos anuncios en catalán. Y es que los “putos anuncios en catalán” se cuelan en medio de vuestras canciones como un asesino en serie lo haría en cualquier película de terror. ¡¡¡¡Uuuuuuuuhhh!!! Qué acojone. Estás escuchando tranquilamente, en una tarde melancólica, canciones como “Wild women with steak knives” de Diamanda Galas, la que en su letra dice frases tan románticas como “me encomiendo a una muerte sin importancia, a la amputación de las manos todos los que buscan, tirar, agarrar, con el poder de las naciones, de las sirenas, en una felicidad sin fin sangrienta a la muerte de mera barbarie y el nacimiento de perlado, el terror blanco” y, en medio de esa ensoñación chill out, te aparece un “puto anuncio en catalán”. ¡¡¡No hay derecho!!! ¡¡¡Joder, hay muchos monolingües con cerebros delicados, cerebros cerriles a los que no se les puede someter a la terrible experiencia de escuchar un “puto anuncio en catalán” entre… no sé… una canción en francés y otra en alemán!!! ¿Qué te juegas, señor Spotify, a que en poco tiempo aparece un estudio de la Universidad… no sé… de Fachalandia, que asegura que escuchar catalán altera las ondas cerebrales, lo que puede traducirse en daños irreversibles al córtex? Ya verás… tiempo al tiempo.

Por eso comparto esa campaña que busca “putos anuncios en catalán” en plan postureo peli del Oeste: Wanted dead or alive. ¿Ha visto usted a este tipo? ¡Es un puto y peligroso anuncio en catalán! Por favor, si lo ve, haga una captura de pantalla. Necesitamos saber cuanto antes quién es ese “puto anuncio en catalán” que tanto preocupa a nuestros usuarios.

Pues nada, os deseo suerte. Que empiece la caza de los “putos anuncios en catalán”. Aunque me temo que, cuando algunos de esos usuarios tan cosmopolitas se enteren de que en Spotify también hay canciones en catalán, vuestro community manager va a tener que pedir la baja por stress laboral crónico, por lo menos hasta la independencia de Catalunya. Por cierto, voy a crear una lista de reproducción que se llamará “Boina party”. ¿Creéis que tendrá éxito? Y otra pregunta: ¿si aparece un anuncio que diga “si ets capaç d’entendre aquest anunci, t’obsequiem amb un milió d’euros” me podríais decir si se entenderá fuera de Catalunya?

Em pots seguir al Twitter @blogsocietat i també al Facebook