El mundo de Javier #CatalanofobiaNivelJedi

javier

Estimado, o no, Javier:

No sé si te suena de algo la obra Ulises de James Joyce (sí… ya lo sé… viendo la foto de tu perfil, es una pregunta arriesgada). En todo caso, quiero que sepas que es una novela en la que el autor narra las largas caminatas que sus dos protagonistas, Stephen Dedalus y Leopold Bloom, tienen por Dublín. Lo curioso es que la acción transcurre durante unas 24 horas y Joyce emplea para explicar la historia unas 700 páginas. Ya te digo yo que si alguien quisiese explicar una novela de 24 horas en mi vida le sobraban 699.

Tu tweet, sin embargo, es la antítesis del Ulises. En menos de 140 caracteres has sido capaz de resumir todo el odio que recibimos los catalanes en las redes sociales, día sí, día también. Es alucinante. Te mereces el Planeta, el Pulitzer y, como diría Chiquito de la Calzada, una etiqueta de Anís del mono. Además, si lo lees al revés te sale un mensaje satánico que ríete de la niña de El Exorcista.

Pero analicemos tu obra maestra de manera detallada:

  • Hala Madrid. Hala, hala. Por cierto, ¿sabes lo que dice el diccionario de la RAE sobre la palabra hala?

Para infundir aliento o meter prisa. Ejemplo: Hala Madrid, que el Barça se ha ido a siete puntos.

Para mostrar sorpresa. Ejemplo: Hala Madrid, que tres diputados europeos dicen que Bale se pagó con dinero público.

Para llamar. Ejemplo: Hala Madrid, decidle a Cristiano Ronaldo que todos sabemos a qué va a Marruecos.

Para denotar la persistencia en una marcha. Aquí no pongo ejemplos porque es lo que se les dice a los burros para que continúen empujando del carro y últimamente tenéis la piel muy sensible. Os ofenden hasta los penaltis.

  • Joderos putos catalanes de Mierda. Sería el título de la novela que Charles Manson hubiese escrito en el caso de interesarse por la política.
  • No a laindependencia. Sería la continuación de la novela anterior.
  • viva espanya. Viva, viva. Pero que viva lejos. Por cierto, un gran detalle escribir España en minúsculas y en catalán.
  • por cierto.manana bomba explota en camp nou. Otro gran clásico en la cosmogonía de los Teletubbies que apuestan por el amor universal. La suerte es que no tienes la cabeza de madera como los títeres. Si fuese así te detendrían por enaltecimiento del terrorismo… ummmmm… Espera que piense un momento esta afirmación que he hecho sobre lo de la cabeza de madera. Un detalle: “manana” sólo hay turistas en el Camp Nou. Por la noche… también, también. Y señoritas que no son señoritas pero que fuman y te hablan de tú.
  • Joderos. Es la película que rodará Tarantino sobre la novela de Charles Manson.
  • Eta. Es la guinda del pastel en cuanto a cosas chungas. Sin embargo, te ha faltado espacio para poner esas cosas que nos provocan asco/cansancio/hastío/agobio existencial: “te huele el aliento a morcilla de cebolla”, “se ha acabado el papel higiénico”, “me he quedado sin batería”, “sal del lavabo ya”, “te juro que los condones no estaban caducados”…

Àlex

Em pots seguir a

logotw  Twitter @blogsocietat 

Unknown Facebook