Necesito una ración extra de Almax #AyuntamientoDeBigastro

bigastro

Estimado, o no, Ayuntamiento de Bigastro:

Después de leer vuestro texto me asaltan las dudas. Tengo una hija de nueves años y no quiero que sea princesa a los 15, bella a los 25, pasional a los 35, inolvidable a los 45, dama a los 60, especial a los 75 y hermosa toda la vida. Puestos a elegir, prefiero que sea sensata, culta, inteligente, sensible, educada, solidaria, empática y valiente. Valores que no tienen nada que ver con el sexo, evidentemente. Pero, sobre todo, quiero que sea lo que ella quiera ser. Soy consciente de que lo que acabo de decir, en una sociedad supuestamente libre y democrática como ésta en la que vivimos, resulta de una obviedad aplastante. Perdonadme por semejante ejercicio de obviedad. Además, en el caso de que a los 15 años tenga que ser princesa, prefiero objetar como suegro. Lo último que querría es tener a un yerno príncipe. Sólo le dejaría entrar en casa si es el de Beukelaer y viene aprovisionado de muchas galletas de chocolate.

Por otra parte, ser mujer no es llorar callada los dolores de la vida. A eso se le llama ser pusilánime. Y, créeme, es a lo que aspiran todos los machistas que sean las mujeres. Les va bien el silencio ante las agresiones y ante las invasiones de los espacios ajenos. En realidad, a todos los prepotentes, a todos los autoritarios, a todos los agresores vocacionales les va muy bien que las víctimas “lloren calladas los dolores de la vida”. Lo de poner la otra mejilla es una de las grandes mentiras de la Humanidad. ¿Acaso has visto a muchos poderosos poner la otra mejilla? Que se lo digan al Caudillo por la gracia de Dios.

Lo de sonreír en apenas un segundo tampoco tiene mucho que ver con el hecho de ser mujer. Si el chiste es bueno, todos lo hacemos.

En cuanto a lo de tropezar, caer y volver a caminar… no sé… qué quieres que te diga… depende del guantazo que te des. Pero, en todo caso, tampoco parece una cualidad exclusivamente femenina.

Eso sí, lo que me ha dejado en fuera de juego es que “la mujer salió de la costilla del hombre”. Dejo aquí un espacio en blanco para hacer Taichí, relajarme y no responder: —————-

Una última pregunta: si la Asociación de Mujeres Progresistas de Bigastro ha celebrado el día de la mujer con este texto, ¿hemos de esperar que la Asociación de Mujeres Retrógradas de Bigastro celebre el día de la mujer con un Flashmob de cinturones de castidad?

Àlex

Em pots seguir al Twitter @blogsocietat i també al Facebook