No encontrarás PanTumaca en el Decathlon @spain

pantumaca

Estimada, o no, @spain:

Os escribo con la esperanza de que me ayudéis a resolver un enigma. Hace tiempo que no veo en los menús de los bares en Barcelona que sirvan PanTumaca. De hecho, yo creía que era una marca de ropa deportiva, como Quechua. Después comprobé que los catalanes le ponen tomate al pan y empecé a atar cabos. Tampoco encuentro calcots, ni munchetas. Yo lo atribuyo al prusés. Quizá quieren que nos hagamos un lío con su gastronomía.

Si es que los catalanes son muy raros. A la sartén la llaman paella. Sí, sí. Os lo juro. Además rompen la c y germinan la l.

Pero lo peor de todo es que a la panadería, que se ve tan claro que se debería llamar panadería, la llaman fleca. Suerte que Jarabe de Palo le dedicó una canción para que todos los españoles supieran dónde comprar pan si vienen a Cataluña. ¿No la recordáis? Por un beso de la fleca, yo daría lo que fuera.

En fin, voy a ver si encuentro algún lugar en el que me hagan PanTumaca. Con la Esque ishada está muy bueno.

Nota de l’autor: demano disculpes per l’acudit de Jarabe de Palo. És realment dolent. Bé… demano disculpes per aquest post. Us convido a pa amb tomàquet com a compensació. Pagueu vosaltres, això sí. Sóc català, no us oblideu. PanTumaca? Té pebrotes la cosa.

Àlex

Em pots seguir al Twitter @blogsocietat i també al Facebook