Náuseas

zuri

Estimada, o no, ZuriAl18:

Te escribo para agradecerte tu tuit ya que me ha obligado a buscar un remedio casero para evitar los vómitos. Últimamente la sensación de náuseas me invade cada vez que accedo a Twitter. Es cierto que ha cumplido 10 años (felicidades, Twitter) aunque también es cierto que algunos comentarios se merecerían una condena de 10 años en la Cárcel de las Tonterías Tuiteras.

Pero volvamos al tema que nos ocupa. Para evitar las náuseas he leído que se recomienda beber infusiones de hierbas. Al parecer, éstas tienen propiedades antivomitivas además de aliviar eficazmente el malestar. Te paso los ingredientes por si alguna vez experimentas sensaciones raras ante la presencia de algo relacionado con Catalunya:

  • 2 cucharaditas de melisa

  • 2 cucharaditas de menta

  • 2 cucharaditas de manzanilla

  • 1 taza de agua recién hervida

La preparación es muy sencilla. Se colocan las tres hierbas en la taza de agua recién hervida durante 5 minutos, aproximadamente, para que las hierbas suelten todas sus propiedades naturales. Después hay que tapar y colar mientras se deja que entibie. Es necesario consumir con pequeños sorbos en los momentos en los que se sientan náuseas. Yo ya he puesto el agua a calentar porque me están invadiendo unas enormes ganas de vomitar.

¿Así que el nacionalismo catalán ha utilizado a 14 niñas (sic) muertas en accidente para publicitarse a través de Matteo Renzi? ¿Ésa es tu conclusión? En fin… el último que apague la luz.

Matteo Renzi viajó a Catalunya para estar cerca de las siete familias italianas que están experimentando el terrible dolor de perder a una nieta, hija o hermana. En el aeropuerto de Reus, Matteo Renzi fue recibido por el presidente catalán, Carles Puigdemont, la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, y por el subdelegado en Tarragona, Jordi Sierra. Matteo Renzi es el primer ministro italiano y debe ser recibido adecuadamente. Estoy seguro de que, si en vez del presidente de la Generalitat, lo hubiese recibido el presidente del Barça ahora tu tuit sería otro: el barcelonismo utiliza a 14 niñas muertas en accidente para caer bien a los árbitros. Y no, ni el presidente del Barça pinta nada en el accidente, ni tu tuit pasa el nivel mínimo de sensatez.

El presidente de la Generalitat es el presidente de todos los catalanes. Y, en casos así, debe estar más que presente. Te guste o no te guste. Y si tu mente extrapola que en momentos tan trágicos, Matteo Renzi y Carles Puigdemont se pusieron a hablar del proceso de independencia, no necesitas melisa, menta y manzanilla. Precisas, con urgencia, una dosis extra de otras hierbas. Ésas, sin embargo, no las encontrarás en el supermercado.

Me voy… creo que ya hierve el agua. Por cierto, a Rajoy no se le espera, ¿no? Debe estar fabricando máquinas. Ni siquiera ha llamado por teléfono. Asco. ¿Lo ves? Necesito antivomitivo.

Àlex

Em pots seguir al Twitter @blogsocietat i també al Facebook