ZiPPi y ZaPPe

indamarhuenda_560x280

Estimados, o no, ZiPPi y ZaPPe:

Cada vez que os veo debatir en la Sexta me quedo anonadado, sorprendido, asombrado, fascinado, sobrecogido y estupefacto por vuestra erudición sin límites. ¡Y es que sois unos grandes sabios en todas las materias! No sólo ejercéis el periodismo. También podríais ser economistas, historiadores, sociólogos, psicólogos, psiquiatras, antropólogos, expertos en terrorismo internacional, profundos conocedores de las instituciones europeas, investigadores de la mente de los independentistas catalanes, monologuistas en el Club de la Comedia, histéricos y, sobre todo, peperos. ¡Sois los putos amos del conocimiento universal! ¡Habéis convertido a la Wikipedia en un tebeo!

En serio, creo que habéis nacido demasiado tarde. Si el azar os hubiese depositado en la Italia del siglo XV, Lorenzo de Médici o Ludovico Sforza habrían pasado de Leonardo o de Miguel Ángel para fomentar vuestra carrera como supermanes renacentistas. No me extraña que seáis firmes candidatos al Pulitzer y al Photoshop Awards.

No sé… yo esto de los tertulianos profesionales… no lo acabo de ver. Ya sé que todos opinamos (especialmente los blogueros que estamos de vacaciones) pero ser experto en todas las materias resulta un poco extraño. No me imagino a Einstein de comentarista deportivo o a Voltaire escribiendo libros de recetas. En todo caso, debéis ser la excepción. Por eso, os felicito. Espero ansioso vuestros consejos sobre jardinería, bricolaje, informática, cosmética, zumba y sexología. De hecho, estoy seguro de que en algún debate en la Sexta nos animaréis a practicarlo todo a la vez. ¡Adoptemos a un superman renacentista como gurú de cabecera!

Àlex

Em pots seguir al Twitter @blogsocietat i també al Facebook