¿Tu quoque, José Mari, fili mi? #Aznar #Hacienda

aznar

¿Tu quoque, José Mari, fili mi? No me lo esperaba. Qué decepción. Tú, español de pura cepa, que te emocionas cada vez que pronuncias la palabra España, que te tiembla lo que antes era el bigote y ahora es fibra óptica si piensas en este gran país, que sueñas con la estanquera y revives el gol de Iniesta en tu fértil imaginación. ¿Tu quoque, José Mari, fili mi?

Estoy triste, acongojado, compungido y contrariado. Tú, que eres la brújula, el norte, la guía emocional de los españoles de bien. Tú, que plantas los pies en la mesa de Bush y mueves el flequillo al viento para hacerte la foto de las Azores. Tú, que ves armas de destrucción masiva donde los demás sólo ven desierto. Tú, líder supremo de los líderes supremos. ¡¡¡Sniff!!! ¡¡¡Sniff!!! No se han inventado aún los emoticones que expresen la desesperación existencial que vivo en este momento. ¡Que se abra el suelo bajo mis pies para recordarnos que somos humanos, frágiles muñecos al pairo, ratoncitos de azúcar que nos deshacemos en la lluvia de la primavera! ¡Que se abra el cielo y resuenen con las trompetas de los ángeles las notas del Viva España de Manolo Escobar! ¡Perdonadle, Reyes Católicos, Cid Campeador, conquistadores de las Américas! ¡No sabía lo que hacía cuando quiso pagar menos impuestos! ¡Que dimita quien esté libre de todo pecado! Bueno… o al revés. Da igual. Estoy confundido por semejante tragedia nacional.

España va bien”, dijiste. Yo añado: y Panamá también.

Hacienda somos todos”, dijo la publicidad. Y yo añado: unos más que otros.

Hay que defender la unidad de España”, dicen muchos. Y yo prefiero no cagarmenlaputamax8juiopXXFTT#@@|…………..

¿Tu quoque, José Mari, fili mi? ¿Y ahora qué? ¿En quién confiaremos? ¿En quién depositaremos nuestras esperanzas de que este país vuelva a ser aquel paraíso en el que jamás se ponía el sol, aquella nación en la que la Constitución nos abrigaba con sus sabias palabras escritas en el oro de la eternidad, aquel estado sin corrupción, sin paro, sin puertas giratorias, sin lobbys fachas, sin muertos en las cunetas? En definitiva, tú que eres ya medio americano, ¿sabes si el pato Donald está libre para presidir España?

Àlex

Em pots seguir al Twitter @blogsocietat i també al Facebook