¿Qué es España? #AlbertRivera

rivera

Estimado, o no, Albert:

Déjame que en este día de primavera, en el que continuamos sin gobierno (aunque tampoco es que lo eche mucho de menos), te dedique un poema:

¿Qué es España?, dices mientras clavas

en mi pupila tu pupila azul.

¿Qué es España? ¿Y tú me lo preguntas?

España… eres tú.

Pues eso, que supongo que cuando no sabemos muy bien qué decir es bueno acudir a Bécquer. Además, te puede servir para muchas cosas:

¿Qué es la oftalmología?, dices mientras clavas

en mi pupila tu pupila azul.

¿Qué es la oftalmología? ¿Y tú me lo preguntas?

La oftalmología… eres tú. ¿Te he dicho que las bifocales tienen descuento?

Ahora en serio, ¿qué has intentado decir con este par de frases? Es que le he dado más vueltas que Felipe González a una puerta giratoria y no acabo de entender nada. ¿Es una adivinanza? ¿Una broma privada? ¿Un mensaje secreto para fijar la próxima reunión de Tuppersex?

No acabo de entender la diferencia entre España y los españoles. Perdón, me explico. Ya sé que España es un estado y que los españoles son personas pero… aún así… no sé… no acabo de verle yo la gracia a tu reflexión. Es como decir “me importa más Verano azul que Chanquete. Quien se crea más importante que Verano azul que se lo diga a Chanquete”. Spoiler: Chanquete ha muerto. Hasta en las reposiciones, muere. ¡Ah, y Bea ya tiene la regla!

De todas maneras, algo de tu extraña opinión me ha removido mis maltrechas neuronas. ¿Qué es España, además de un motivo para clavar tu pupila azul en su pupila azul? ¿Una forma de vida, como el zumba o el skate? ¿Un estado mental? ¿Una excusa para sacar votos y medrar en política? ¿Qué es España, estimado, o no, Albert? Lanzo al aire la pregunta con la esperanza de que un día claves tu pupila azul en la pupila azul de Pedro Sánchez y nos lo expliques. ¿Te he dicho ya que Bea tiene la regla? No sé si la CUP se ha ofrecido para regalarle una copa menstrual o si Tito ha ido ya a por tampones.

Àlex

Em pots seguir al Twitter @blogsocietat i també al Facebook

Anuncis