El discurso del Brey

rajoy

Estimado, o no, Mariano Rajoy Brey:

Estoy tan emocionado con el discurso que diste el pasado día 26 para celebrar el éxito de haber sido la lista más imputada… ups, perdón, quería decir votada, que me veo con la obligación estética de regalar a los lectores de este blog un pequeño fragmento:

Buenas noches, buenas noches. Bueno, buenas noches a todos. Bueno, buenas noches.

Oye, eh, queridas amigas y queridos amigos, os voy a decir una cosa: este es, este es el discurso más difícil de mi vida, y algunos he echado. Pero, quiero, solamente quiero deciros dos cosas: la primera, dirigida a mi partido, al Partido Popular, y luego quiero decirle algunas cosas a muchos españoles que evidentemente toman las decisiones que quieren, como es natural, con perfecto derecho.

Amigas y amigos. Bueno, eh, queridas amigas y amigos. Eeeeh… Yo llevo militando en este partido toda mi vida. Empecé a los 22 años, cuando empezaba la democracia en España, pegando carteles. Como tantas y tantas personas del Partido Popular, hemos dado muchas batallas democráticas y muchas batallas electorales. Hemos ganado algunas, hemos perdido otras. Pero yo tengo que decir que me siento enormemente orgulloso de este partido que en los momentos más difíciles… No… No ha sido esta, como sabéis, una etapa fácil, dicho de otra forma, ha sido una etapa muy difícil. Pero este partido ha tenido coraje, ganas, determinación. Siempre había alguien, perdiendo o ganando, con una bandera del Partido Popular, que es la misma que la de España, defendiendo aquello en lo que cree.

“Como alcalde vuestro que soy, os debo una explicación, y esa explicación que os debo, os la voy a pagar. Como alcalde vuestro, yo os aseguro que para pagar esto ni un céntimo ha salido de las arcas públicas, porque en las arcas jamás ha habido un céntimo.” Sí, ya lo sé. Este último fragmento pertenece al discurso del alcalde de “Bienvenido, Mr. Marshall” pero es que ambos tienen tanta riqueza retórica que no he podido evitar ponerlos juntos.

¿Qué te pasa, Mariano? ¿Por qué eres el líder mundial con menos capacidad para improvisar discursos? Si hasta el gato que Donald Trump lleva en la cabeza genera unos maullidos más elocuentes. ¿Nos hablas en clave? ¿Forma parte de un lenguaje que sólo entienden los extraterrestres que nos invadirán dentro de poco? Sé que no ha sido una etapa fácil, dicho de otra forma, ha sido una etapa muy difícil pero, eh, nos debes una explicación, eh, y esa explicación que nos debes, nos la has de pagar. ¿¿¿Eh???

Àlex

Em pots seguir al Twitter @blogsocietat i també al Facebook

Anuncis