500 millones de gatos hablando castellano

andrés

Estimado, o no, Andrés:

¿500 millones de gatos hablando castellano? ¿Y qué se dirán entre ellos? “¡¡¡Pásame el gazpacho, miauuuu!!!”. Quiero ver ese vídeo. Lo va a petar en el YouTube. Ríete de los vídeos con gatitos que hacen pis en el inodoro o que se lamen sus patitas al ritmo de Beyoncé. Un vídeo en el que aparezcan 500 millones de gatos hablando en castellano será un hito en la historia del patriotismo lingüístico de España. Bueno… de hecho, un solo gato hablando en castellano ya lo petaría. Tele 5 y Antena 3 se darían de guantazos para ficharlo y que apareciera en todas las tertulias. Y más si es experto en política, en la historia de Siria, en fútbol, en Gran Hermano y en los novios de Belén Esteban, como el resto de tertulianos multitarea. Si es que son unos supermanes renacentistas que saben de todo.

Ahora en serio, ¿por qué tenéis esa obsesión en menospreciar nuestra cultura? Ya sé que el meu país és tan petit que des de dalt d’un campanar sempre es pot veure el campanar veí, pero también Soraya Sáenz de Santamaría es pequeñita y mírala, vicepresidenta en funciones (y en ficciones). Además, nadie le ha dedicado una canción. Excluyo “Aquellas pequeñas cosas” de Joan Manuel Serrat.

El catalán tiene una comunidad lingüística de 10 millones de personas. El danés lo hablan 6 millones, el finés es utilizado por 5,3 millones y el Ferranadrianense por 1 sola persona. ¿Y qué? A mí mi hija no me entiende cuando le digo que recoja la habitación. ¡Ni utilizando el castellano!

A los 10 millones de personas que utilizamos el catalán nos va muy bien. Nos decimos cosas bonitas del tipo “patarruca del meu cor, t’estimo” y cosas feas “macagunlaputa ja està el puto veí amb el reggeaton a tota hòstia”. Nos sirve para componer canciones, escribir la lista de compra del Caprabo, hacer teatro y películas y hablar en el Congreso de los Diputados. Bueno… para eso… no porque está prohibido. Pero para no olvidarnos de comprar preservativos en el supermercado, sí que nos sirve. Y eso es importante. Si no que se lo digan a Julio Iglesias.

Pues nada, Andrés, que antes de preocuparte por los gatos capaces de hablar en catalán o en castellano, estaría bien que te preocuparas de decirle a todos los españoles que aprender idiomas es muy necesario en el mundo en el que vivimos. Si en el 2013, un periódico tan “patriótico” como el ABC publicó que España es el tercer país de la UE con menor número de adultos que hablan al menos una lengua extranjera, la gente se puede comprar una bandera española de un kilómetro o cantar el “Viva España” a voz en grito, pero en un mundo globalizado está jodida. O, como diría un gato: !!!!!!!Miauuuuuuuuu!!!!!!!

españa idiomas

EL PROPER MES DE SETEMBRE SURT A LA VENDA EL LLIBRE “BENVOLGUT, O NO” DEL BLOG SOCIETAT ANÒNIMA (MÉS INFORMACIÓ AQUÍ)

Àlex

Em pots seguir a

logotw  Twitter @blogsocietat 

Unknown Facebook