Messi, Higuaín… y una mujer #Machismo

messi

Estimado, o no, redactor:

Yo para esto de las medidas soy un poco desastre. De hecho, deberías ver cómo aparco. Sin embargo, juraría que tenías espacio de sobra para haber incluido el nombre de la futbolista cuyo gol ha sido elegido entre los diez mejores de la temporada en Europa. Se llama Camille Abily y es futbolista del Lyon. Camille Abily. ¿Lo ves? No agota las casillas cuando debe renovar el carnet de conducir. Si se hubiese llamado Janice Keihanaikukauakahihuliheekahaunaele, cuyo padre se durmió encima del teclado cuando fue al registro civil, te lo hubiese perdonado (es broma, Janice Keihanaikukauakahihuliheekahaunaele es una mujer hawaiana a la que llaman Lokelani, por eso de la economía narrativa). En definitiva, el titular correcto hubiese sido “Messi, Higuaín y Abily, candidatos al mejor gol de Europa”. Si es la primera vez que una mujer resulta preseleccionada, se dice y ya está. Pero ningunear a la futbolista nombrando su género es un poco… ¿machista?

Eso sí, afortunadamente no se te han ocurrido otras fórmulas del tipo “Messi, Higuaín y la que tiene toto”, o “Messi, Higuaín y la de la fregona” o “Messi, Higuaín y la que te mete bronca cuando te dejas la tapa del inodoro levantada”.

Si quieres hacer titulares llamativos, déjalo para las grandes ocasiones. Por ejemplo: “Messi, Higuaín y un ornitorrinco, candidatos al mejor gol del año en Europa”. ¡Eso sí que sería un titular! Y es que todo el mundo sabe que los ornitorrincos no suelen marcar muchos goles por temporada. Se les da mejor la defensa en zona… húmeda (lo sé… es un chiste a lo Matías Prats). Y ahora, veamos el golazo de chilena:

Àlex

Em pots seguir a

logotw  Twitter @blogsocietat 

Unknown Facebook

Anuncis