Eyaculaciones de emergencia

soy mariana

Estimado, o no, tuitero indignado:

Leyendo según qué pensamientos (por llamarlos de alguna manera) he llegado a una conclusión: muchos no os habéis leído el manual de instrucciones de España. Ya sé que es como cuando te compras un televisor y tienes que averiguar cómo funciona. La pereza que te invade es superior incluso a la que experimenta Rajoy cuando tiene que pactar algo, que no sea quién reparte las cartas al mus. Coges el manual, lo abres, ves que está escrito en muchos idiomas, que hay muchas palabras y entonces decides lanzarte a la aventura tú mismo. Conectas el enchufe, ves bolsitas con cables que no sabes para qué sirven y, si tienes la suerte de ser un joven padawan de la tecnología audiovisual, haces uso de la fuerza para sintonizar los canales. A partir de ese momento, la funcionalidad del televisor se basará en el uso del ON/OFF, el volumen del sonido y los cambios de canal. El resto de funciones del electrodoméstico quedará arrinconado en el museo del “paquecoñosirveesto”. Y así es como funciona España para muchas personas. Es un montón de botoncitos de colores cuya función se ignora. Al final, lo único que cuenta es qué botón se debe pulsar para ver Gran Hermano. Eso sí es importante.

Si algo me parece demencial es la negación de la riqueza cultural de este país. Podría parecer lógico si España se hubiese creado hace cincuenta años y fuese un resort turístico sin más historia que la de su fundador. Pero en uno de los estados con mayor legado cultural de Europa es un auténtico crimen. Al parecer, el relato del franquismo consistente en convertir en invisible todo aquello que se aleja del pensamiento único, ha calado en una parte de la población. De esta manera las lenguas que no son el castellano resultan una molestia, un hecho diferencial que dificulta la comprensión del relato. Son como el puñetero botoncito del mando a distancia que no te atreves a pulsar por si el televisor entra en autocombustión.

Hay otra posibilidad: que el mando de instrucciones de España sea una traducción automática. En ese caso solamente nos resta divertirnos ante las interpretaciones que hacen algunos de sus habitantes del lugar en el que viven y que jamás estarán en condiciones de comprender. De algún modo parecen “eyaculaciones de emergencia”.

48.Eyaculación-de-emergencia

48.Hierro-chulo-940x683

48.Centro-comercial

Em pots seguir a

logotw  Twitter @blogsocietat 

Unknown Facebook