NoMeEnteroDeNa

 

isi

Estimado, o no, Isidoro:

En una prueba de afecto procedente del nordeste de la península, te voy a regalar una palabra. La encontrarás en la letra S del diccionario. Espera que la busco… S… S… Soplapollas… Uf… no, es antes… Sinrazón… Ahora me he pasado… A ver, a ver… ¡Solipsismo! ¡Ésta es! Mira lo que dicen los doctos académicos de la RAE: forma radical de subjetivismo según la cual solo existe o solo puede ser conocido el propio yo. Traducido a un ámbito más popular sería como decir “esta tostadora existe porque la veo yo”, o “me hago un selfie porque el móvil que me he comprado sólo está preparado para recibir el impacto lumínico de mi bello rostro” o “la gente me tiene envidia porque soy rico, guapo y famoso”. Bueno… quizá esto lo dijo un futbolista antes pero, en todo caso, un solipsista es un tipo encantado de haberse conocido al que le resulta imposible ir más allá de la propia conciencia (o de los contenidos de conciencia) por lo que resulta imposible conocer algo más que el propio “yo”, al que se considera la única realidad evidente y absoluta.
¿Me explico? Es como ese viejo chiste:

– Yo antes era una persona vanidosa e insoportable.

– ¿Ahora ya no?

– No, ahora soy perfecto.

Y es que, Isidoro, en tu tuit se condensan las miserias de esta España de la que hay que huir cuanto antes. Joder… que no es normal… que si no te enteras de lo que dice TV3, ¿qué más te da que varios millones de personas, que sí la entienden, la puedan ver? Es que es lo mismo que decir: basta ya de sudokus en los periódicos. Nadie los sabe resolver. Además de romper España nos rompen la cabeza. Fill meu: ¡¡¡deja que la gente resuelva sudokus, raíces cuadradas, derivadas o la receta que ha escrito un médico un lunes por la mañana sin ganas de ir a trabajar!!! ¿Si no entiendes el catalán, ves TV3? Y si no ves TV3, ¿se puede saber qué trauma freudiano sin resolver te lleva a impedir que la gente vea cómo Quim Masferrer grita “sou molt bona gent” o cómo los concursantes resuelven las palabras de “El gran dictat”? ¿Te impido yo que pongas en tu perfil de Twitter que “la rectitud y la tradición levantarán España” cuando no tengo ni pajolera idea de a qué te refieres o, mejor dicho, no tengo ni pajoleras ganas de saber a qué te refieres? Nene: “agua que no has de beber, déjala correr”, “quien envidioso vive, desesperado muere”, “no por mucho masturbar, amaneces más trempado”… Ups, no era así… creo…

En definitiva, Isidoro, que tú no comprendas el catalán no significa que haya gente que sí lo haga. Y sobre lo de romper España… tengo la impresión de que la rectitud y la tradición es lo que la está llevando a límites insoportables. En cuanto a lo del último refrán… no sé… pruébalo y ya me dirás. Las cosas hasta que no se prueban, no se saben. Es como ver TV3: hasta que no la entiendes, no se puede opinar.

Em pots seguir a

logotw  Twitter @blogsocietat 

Unknown Facebook