Llepa’m la llesca, Francesca #Diada

irene

Estimada, o no, Irene:

Me dirijo a ti porque he echado un vistazo a tu cuenta de Twitter y es fácil percibir que eres simpatizante de Podemos. Por eso quizás puedas resolverme una duda. No encuentro la web en la que te puedes apuntar para la manifestación que estoy convencido organizará En Comú Podem, Catalunya sí que es pot, Podemos o Fem el que podem (ya os doy el naming para futuras coaliciones) reclamando un referéndum de autodeterminación pactado. Es que, ya que los independentistas hemos patrimonializado la Diada, como aseguras, quizá os deberíais animar a utilizar ese día para que sean visibles vuestras reivindicaciones. Es un día festivo. La gente está alegre por disfrutar de unas horas de asuetoechenique. Normalmente brilla el sol. Quizá uno ya está saturado de playa y puede utilizar ese día para salir a la calle y reclamar cosas. Por espacio no te preocupes. Catalunya dispone de 32.108 Km2 para poder organizar manifestaciones, concentraciones, marchas o recitales de jotas de Echenique. En ese sentido, no os debéis preocupar. Por cierto, lo de “chúpame la minga, Dominga”, ¿está en iTunes?

El 11 de septiembre es un buen día para recordar la performance que hizo Felipe V en su día y reclamar un estado propio, pero también es una jornada para que la gente exprese sus inquietudes respecto al futuro. ¿Que se quiere reclamar la presencia de unicornios rosas en el Zoo de Barcelona? Perfecto. ¿Que el club de fans de Isabel Pantoja quiere que se dedique al punk y se deje cresta? Perfecto, también. ¿Que se quiere convencer al PP, al PSOE, a la Casa Real, a la oligarquía neofranquista y a todos los lobbys unionistas de la conveniencia de pactar un referéndum de autodeterminación con la mayoría independentista del parlamento catalán? Adelante. No os cortéis.

Una rueda de prensa, una web, una página de Facebook, una cuenta de Twitter, Pablo Iglesias leyendo un poema de Espriu, Echenique cantando una habanera (“llepa’m la llesca, Francesca”) y ya tienes una perfecta convocatoria que despatrimoni… despatrominolio… despatrimonializará la Diada. ¿Lo ves? No es tan difícil. También la podéis hacer el 12 de octubre pero la cabra de la Legión os puede quitar protagonismo. Es tan mona, ella. 

Àlex

Em pots seguir a

logotw  Twitter @blogsocietat 

Unknown Facebook

Anuncis