El altruismo madrileño

 

bichet2

Estimado, o no, José Luis:

Gracias. De verdad, gracias. Hay que agradecer a los madrileños su enorme capacidad para hacer rica a la gente, especialmente si sus acciones son altruistas, sin ningún ánimo de beneficio personal. Que os hayáis puesto de acuerdo durante tantos años para coger la toalla, la sombrilla, el bañador y acercaros a cualquier playa del Levante español, sin más ánimo que hacer rica a la región, es algo que os honra. Y es que, pudiendo pasear por el Paseo Marítimo de la Castellana; tomaros una cervecita en una terraza del barrio de Salamanca, mirando cómo la luna se pone en el mar, o bañaros tranquilamente en la Playa del Retiro, no sé por qué se os ha ocurrido acercaros a las playas de Castellón o Valencia. En serio, no salgo de mi asombro.

A causa de esa filantropía playera, sin parangón (bonita palabra, por cierto) en la historia de las acciones realizadas desde la bonhomía más profunda y sincera, creo que todos los habitantes de la zona levantina os deberían dar las gracias. Gracias. Gracias. Y gracias.

Gracias por llenar Benidorm con vuestros cuerpos mesetarios. Gracias por provocar que las playas se abarroten de camisetas de Cristiano Ronaldo. Gracias, en definitiva, por esa predisposición a veranear en el Mediterráneo, repito, pudiéndolo hacer en las playas de Madrid.

Ahora sólo falta que pongáis en el mapa otras regiones porque, como todo el mundo sabe, hasta que los madrileños no visitan una zona, es imposible que ese territorio aparezca en los mapas. Hay una zona en blanco que dice: “zona inexplorada aún por los madrileños”. Por favor, desde la humildad de un pobre indígena catalán que tiene la poca fortuna de poder ver cómo el Mediterráneo baña las costas, os pido que nos visitéis. Necesitamos que cojáis los cercanías de RENFE. A ver si con un poco de suerte se enriquecen. Es preciso que paséis muchas veces por la AP7. Quizá gracias a vuestro altruismo se convierta en una autovía gratuita. Daros una vueltecilla por la N2. Con un poco de suerte a lo mejor el cielo se abre y llueve asfalto que tape los baches. Por favor, madrileños, venid aquí. Ya sabemos que nuestras playas no son tan buenas como las vuestras, pero podéis plantar la sombrilla donde queráis porque es mucho lo que os queremos agradecer. Aquí estamos. Y de momento no hace falta pasaporte.

PD: semblava que era un FAKE perquè aquest comentari en forma de tuit que circula per la xarxa té més de 140 carácters. S’ha aclarit l’embolic. Es tracta d’un comentari a Facebook aparegut a causa de la polèmica de l’Hotel Bichet de Dènia on hi ha hagut un conflicte ente l’establiment i uns joves. Vull agrair el cop de mà de @Redeula en aquesta història, anecdòtica però divertida. He actualitzat la captura de pantalla. Gràcies. 

#Àlex_Ribes

Em pots seguir a

logotw  Twitter @blogsocietat 

Unknown Facebook

El llibre del BLOG SOCIETAT ANÒNIMA ja és a la venda en diferents webs (FNAC, La casa del llibre, Laie, Amazon, p.ex.) i estarà a les llibreries en els propers dies. Si no el trobeu, el podeu demanar al vostre llibreter. Si el vostre llibreter no us fa cas, m’ho dieu i farem una carta que comenci amb un “benvolgut, o no, llibreter”.