P.E.D.O.

ciudadanos

Estimado, o no, Tompi:

No te quiero estropear tu fanzone de Ciudadanos pero creo que la noticia se refiere a ciudadanos, en tanto personas que viven en una ciudad, y no Ciudadanos, en tanto simpatizantes de un partido formado por una importante cantidad de monolingües a favor del trilingüismo. El partido que lidera Albert Rivera tiene poderes paranormales, como la ubicuidad ideológica, pero todavía no ha alcanzado el control mental suficiente como para convocar a sus militantes en unas determinadas coordenadas espacio-temporales con la finalidad del levantar un autobús. Eso lo hace Superman con la patilla si hace falta, pero los Ciudadanos que tú piensas… no sé… bueno, quizá si en el autobús viaja Rajoy con la promesa de tres ministerios, cuatro subsecretarías y un póster de Andrea Levy comiendo chicle, a lo mejor, el milagro se torna real.

El problema es del naming de los partidos políticos. Por ejemplo, Ciudadanos. ¿Y por qué no Pueblerinos? Eso es etnicismo geográfico. ¿Qué tiene un ciudadano que no tenga un pueblerino? Con lo que hubiese molado un partido que se llamase Pueblerinos. Y el logotipo, una boina. Ahí, con dos… borlas. ¿Y Partido Popular? ¿Del pueblo? ¿De la gente sencilla? Pero si son de todo menos populares. ¿Tú crees que los señoritos terratenientes o los IBEX followers son muy populares? Por la parte del yate o del jersey por encima del hombro. ¡Ya! Si lo más cerca que han estado de ser populares es cuando se hacen un selfie en un mercado en plan postureo “mira_la_pescatera_cómo_me_mira_y_eso_que_soy_un_pijo”.

Otro caso de naming complicado: Podemos. Sí, ya. ¿Podemos, qué? ¿Podemos soñar? ¿Podemos salir en La Sexta? ¿Podemos prometer un referéndum imposible? Y si realmente podéis, ¿cuándo? ¿Cuando el currante deje de votar al PP y recuerde de dónde viene esa gente?

Del Partido Socialista Obrero Español, y después de los recortes de Zapatero y de su extraña concepción de lo que es una izquierda a favor del derecho a decidir, podemos ir tachando lo de socialista y lo de obrero. Con lo que nos queda Partido Español, PE, que si lo juntas con De Obsoletos, te quedan unas perfectas siglas de lo que es la política española en la actualidad.

#Àlex_Ribes

Em pots seguir a

logotw  Twitter @blogsocietat 

Unknown Facebook

El llibre del BLOG SOCIETAT ANÒNIMA ja és a la venda en diferents webs (FNAC, La casa del llibre, Laie, Amazon, p.ex.) i estarà a les llibreries en els propers dies. Si no el trobeu, el podeu demanar al vostre llibreter. Si el vostre llibreter no us fa cas, m’ho dieu i farem una carta que comenci amb un “benvolgut, o no, llibreter”.